Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Original Doll: el misterioso disco perdido de Britney Spears

En 2004 Britney anunció un nuevo álbum, pero nunca vio la luz. ¿Por qué?

Britney Spears
Britney Spears

Con el estreno del documental Framing Britney Spears , hemos recordado momentos clave en las varias décadas de carrera musical de la llamada princesa del pop. Uno de ellos es el anuncio de su disco Original Doll, previsto para lanzarse en 2005. Sin embargo, nunca vio la luz.

Todo comenzó cuando Britney se acercó a las instalaciones de cadena radial KIIS-FM el 30 de diciembre de 2004 para presentar una nueva canción. Britney llegó sin avisar, sola, y sin su equipo, algo bastante inusual para una artista de su nivel.

Aunque Jesse Lozano, locutor de la emisora pensó que era una broma, era real: Britney Spears estaba en la puerta, para presentarle su nueva canción: Mona Lisa. En la entrevista, Britney declaró que el sencillo formaba parte de su disco Original Doll, que vería la luz en el verano de 2005, o incluso antes.

Mona Lisa es un seudónimo que Britney había usado en otras ocasiones. La canción habla de la caída de una leyenda. “Ella es la original, ella es la inolvidable, quiere que sepas que ya no esta aquí”. Muchos fans han interpretado la canción como un deseo de Britney de romper con todo lo que la controlaba.

Ese 30 de diciembre de 2004 fue la primera y la última vez que Mona Lisa sonó en radio. En enero de 2005, un representante de Jive, la disquera de Britney, declaró a medios que no había planes lanzar un álbum próximamente y que la cantante se encontraba trabajando en nuevo material. También agregó que no había planes de que Mona Lisa volviera a sonar en radio.

Publicidad

Cabe recordar que unas semanas antes de su visita a la emisora, Britney emitió un comunicado en el que afirmaba que quería tomarse un descanso. Pero en la entrevista declaró: “Creo que voy a replantear frases de anteriores comunicados. Cuando dije que quería tomar un descanso, me refería a tomar un descanso de que me dijeran qué hacer”.

Según recuerda en Buzzfeed Michelle Bell, compositora que trabajó con ella en varias canciones, Britney quería tener más control sobre el proceso creativo de su música y hacer un disco que fuera mucho más personal y honesto. “Ella dijo que In The Zone (su cuarto disco de 2004) era la versión “filtrada” de Original Doll”, cuenta Bell. El hecho de que Britney haya llegado sin avisar a la emisora fue muy extraño, por lo que se cree que lo hizo sin consultar a su disquera.

¿Qué pasó? Bell especula que la disquera sintió que Original Doll era algo diferente a todo lo que Britney había hecho, y temían que fuera a perder su marca. Salvo las portadas y versiones hechas por fans, no hay muchos registros en Internet sobre este álbum, por lo que ha ganado estatus de leyenda.

Publicidad

Tras el disco In The Zone, Britney lanzó Blackout (2007) en medio de su sonada crisis de salud mental. Por su parte, Mona Lisa llegó al EP Chaotic, que formó parte del DVD de Britney & Kevin: Chaotic, el reality show que Britney protagonizó con su entonces pareja, Kevin Federline.

Varios han notado que la canción que Britney presentó en la emisora tenía cambios frente a la versión que llegó al EP, empezando por su voz, que sonaba mucho más cruda. Igualmente, algunos de los fragmentos de la letra fueron cambiados. La letra cambió de “una leyenda, es una lástima que se haya ido” a “ella es inolvidable, quiere que sepas que ha sido clonada”.

Varias leyendas se formaron a su alrededor y muchos dudan sobre qué hubiera pasado y Britney hubiera continuado esa línea. Lo cierto es que de la versión de Britney, tanto en su música como en su vida personal, hay mucho más por contar.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO