Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Britney Spears: su padre, Jamie Spears, solicitó el fin de la tutela

Parece que #FreeBritney es una realidad.

Britney-spears-father-jamie-free.jpg
Britney Spears y su padre Jamie en el backstage de una entrega de premios.
// Redes sociales de Britney Spears

La lucha de Britney Spears para poner fin a su tutela tuvo un giro este 7 de septiembre. Jamie Spears , padre de la artista y tutor legal, habría presentado una solicitud oficial para acabar con la tutela sobre su hija, vigente desde 2008. En agosto se filtró otro documento en el que Jamie renunciaba a ser su tutor legal, aunque la tutela seguía .

De acuerdo con un documento legal replicado por varios medios estadounidenses, Jamie Spears citó los alegatos de su hija en dos audiencias judiciales que ocurrieron a mitad de 2021.

"Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda que las circunstancias hayan cambiado hasta tal punto de que ya no existan motivos para establecer una tutela", dice el texto.

"La Sra. Spears ha manifestado a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin las barreras de seguridad de una tutela. Quiere ser capaz de tomar decisiones sobre su propia atención médica, decidiendo cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión ni vigilancia. Quiere poder casarse y tener un hijo, si así lo elige. En resumen, quiere vivir su vida como elija sin las limitaciones de un curador o de un procedimiento judicial", dice en parte la petición.

"Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad", dice el documento que aunque no ha sido presentado oficialmente, se filtró a varios medios de comunicación.

Publicidad

13 años de curatela a Britney Spears

A causa de la crisis de salud mental que sufrió en 2008 , Britney Spears entró en una tutela, una figura jurídica, la artista no puede, entre otras cosas votar, manejar, hacer publicaciones con libertad en sus redes sociales, entre otras. Su padre Jamie era quien controlaba su patrimonio.

Si bien desde 2019 sus fans encabezan el movimiento #FreeBritney para liberarla, la artista no había mencionado mucho al respecto, hasta junio pasado, cuando Britney admitió frente a una juez que "quería su vida de vuelta".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.