Se encuentra usted aquí

Jona Camacho nos regala una versión potente y oscura de 'Plástico'

Para dedicársela a esa persona que cree que usted no tiene sentimientos
JONA CAMACHO
JONA CAMACHO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Plástico - Jona Camacho

¿Quién está detrás? Ibaguereño de 28 años, heredero de una tradición de bambucos (su abuelo José Ignacio Camacho Toscano fue un importante compositor tolimense), exintegrante de Radiosuite y finalista del reality musical A otro nivel, Camacho es la respuesta colombiana (y tropical si se quiere) a lo que en el circuito internacional está pasando con actos como James Blake, Sampha o SBTRKT. Jona Camacho ya tiene la música, ya tiene el sello único y está tomándose el poder de la música nacional. Conozca mucho más de Plástico, su más reciente EP.

¿A qué suena? Plástico trae sonidos del R&B más old school (así lo define Jona), sonidos sesenteros grabados con sintetizadores análogos y antiguos que aprendió a manipular para lograr simplicidad en la música sin sobreponer instrumentos.

¿De qué trata? Este monstruo de la música nos trae una canción en la que le habla a alguien desde el corazón haciéndole entender que, aunque en ocasiones mienta, no es de plástico y tiene sentimientos.

¿Sobre el video qué? El vídeo fue grabado en los estudios de Audiovisón, dirigido por Mateo Moya, un artista audiovisual que siempre ha captado el concepto tenue y melancólico que le gusta transmitir a Camacho. Allí se destacan las habilidades multinstrumentistas de Jona y cómo puede pasar de hacer un R&B a sonidos ochenteros.

¿Cuándo escucharla? En la oscuridad de la sala de su casa con un vino tinto.

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: