Se encuentra usted aquí

Kraken anunció cómo será luego de la partida de Elkin Ramírez

Los músicos se reunieron para despejar dudas sobre los cambios y comunicar públicamente todo lo que se viene para el futuro de la banda.
Por
Alfred Lord

Movidos por la necesidad de aclarar todos los rumores que han surgido después de la pérdida del “Titán” del rock, Elkin Ramírez, los músicos de Kraken anunciaron lo que será de su futuro en una rueda de prensa este 13 de febrero. Lo primero y más importante es que Kraken sigue. Andrés Ramírez, hijo del difunto vocalista, será el encargado de asumir la dirección general de la organización. La banda continuará con la promoción y difusión de su último trabajo Kraken VI. Aunque todavía no hay fechas definidas, prometen que serán grandes shows. Además continuarán con la producción de todo el material de productos como una re-edición del dvd y el libro. Luego de 30 años de carrera, aún hay mucho material de la familia Kraken.

Más que como un grupo de trabajo los músicos han mantenido una hermandad total. Consideraron necesario tomarse un tiempo para un duelo personal, pero cuando los medios se llenaron de información incompleta y aparecieron los homenajes no autorizados, decidieron salir al paso de los rumores y aclarar lo que querían hacer con la música. Así surgieron decidieron organizar una serie de shows lo suficientemente grandes para honrar la memoria de Elkin. Estos conciertos contarán con cantantes invitados internacionales. Aclararon que todos los demás homenajes deben ser avalados por la organización Kraken. En los homenajes no se buscará contar con una nueva voz líder en la banda,  por el contrario habrá varios artistas internacionales invitados y además recurrirán a la tecnología para que el Titán siga con su voz en la tarima. Los primeros shows fuera del país serán en Ecuador y Venezuela.

En la rueda de prensa admitieron que hubo dudas sobre si debían continuar en la música, pero teniendo en cuenta su gran legado, lo importante era preservarlo. Más adelante habrá espacio para música nueva.

Uno de los eventos más grandes se llevará a cabo en junio, conmemorando el cumpleaños de la banda, donde se llevarán las cenizas de Elkin hasta la bóveda en un acto público y además darán un gran concierto acompañado de medios y amigos. La fecha exacta está por confirmar,. 

Temas relacionados: