Se encuentra usted aquí

.

La colaboración no tan conocida de Bart Simpson y Michael Jackson

Una unión exitosa.
Foto Michael Jackson: Jean-Marc Giboux // Getty Images.
Foto Michael Jackson: Jean-Marc Giboux // Getty Images.
Por
Redacción Shock

Todos sabemos que en Papá está loco (el primera capítulo de la tercera temporada de Los Simpson) Michael Jackson hizo una aparición. Aunque el personaje que vimos en pantalla era un tipo gordo, calvo y grande que se hacía llamar Michael Jackson por un aparente trastorno de personalidad, en realidad fue el mismísimo Michael Jackson quien puso la voz. Nunca se publicitó porque los contratos que tenía el rey del pop no se lo permitían, pero durante mucho tiempo fue un secreto a voces.

Debido a las acusaciones de abuso sexual contra el rey del pop que se hicieron en el documental Leaving Neverland en 2019, este capítulo dejó de emitirse en TV y Disney + lo eliminó de su catálogo. En este episodio, luego de que Bart olvida el cumpleaños de Lisa, se ayuda de un paciente psiquiátrico que se cree Michael Jackson para componerle una canción.

Pero Happy Birthday Lisa no es la única colaboración entre Michael Jackson y Bart Simpson. Esta unión ya se había dado en la canción Do The Bartman, el primer sencillo del álbum The Simpsons Sing The Blues, publicado a finales de 1990.

Do The Bartman fue un éxito internacional y Michael Jackson coprodujo y coescribió la canción. Era frecuente en la época hacer canciones de rap para llegar al público joven, algo como lo que vimos en el capítulo de “El niño yo no fui”.  

The Simpsons Sing The Blues alcanzó el tercer lugar en la lista Billboard y desde la banda sonora de Miami Vice en 1985 no había un disco tan exitoso con canciones de TV.  Vendió cerca de 1 millón de copias en su primera semana. El disco reunió música grabada que no alcanzó a aparecer en la serie, a excepción de Moaning Lisa Blues. En el álbum participaron miembros del elenco de voces y otros músicos destacados, como B.B King, DJ Jazzy Jeff (la dupla musical de Will Smith), y por supuesto, Michael Jackson. Así como en el capítulo, su participación se mantuvo en secreto durante muchos años.

Aunque fue un éxito comercial, no fue considerado una joya de la música (El New York Times lo consideró uno de los peores discos del año). Eso sí, se mantiene como una pieza de colección para todos los fans de Los Simpson (en ebay todavía alcanza precios altos). 

 

Más contenido sobre: