Se encuentra usted aquí

Disney + eliminó el capítulo de Los Simpson en el que salió Michael Jackson

La plataforma de streaming de DIsney eliminó uno de los capítulos más extraños y legendarios de Los Simpson
Los Simpson
Los Simpson
Por
Redacción Shock

La plataforma de streaming de Disney, Disney +, está sumando títulos para su catálogo. La competencia por audiencia que se avecina con Netflix y Amazon Prime es uno de los duelos corporativos más interesantes de la industria del entretenimiento. Y Disney dio uno de los batazos más fuertes. Con la inclusión de Los Simpson entre su oferta, se quedó con la serie animada más popular del mundo. Pero varias polémicas han rodeado la incursión de la familia Simpson en el servicio de streaming de Disney.

Los Simpson - Fox

Los Simpson: la serie que explicó y predijo todo sobre la vida moderna

Un minuto de aplausos por la familia que nos prendió el espíritu rebelde, un minuto de silencio por lo que se ha convertido.

Primero, se criticó la relación de aspecto que tenían los capítulos más viejos, hechos en formato 4:3, que se adaptaba a los viejos televisores. Para “corregirlo”, Disney + recortó los episodios para adaptarlos a la relación que se utiliza hoy, 16:9. Mucho se quedaba por fuera de la imagen, pero, según cuentan, este problema será corregido el otro año.

Más sonada aún fue su decisión de eliminar el episodio en el que aparecía Michael Jackson. Uno de los más extraños y legendarios capítulos de la serie.

En 2018 se confirmó la leyenda alrededor del capítulo. Aunque el personaje que apareció en pantalla era un tipo gordo, calvo y grande que se hacía llamar Michael Jackson por un aparente trastorno de personalidad, en realidad fue el mismísimo Michael Jackson quien puso la voz. Nunca se publicitó porque los contratos que tenía el rey del pop no se lo permitían, pero durante mucho tiempo fue un secreto a voces.

No obstante, en 2019, Michael volvió a ser tema de conversación luego del lanzamiento del documental Leaving Neverland, en el que dos personajes cercanos a él cuentan de manera explícita cómo fueron abusados durante su infancia por Michael Jackson. El lanzamiento revivió los casos de los que ya se sabía, pero le dio un giro a la aceptación de Michael en la industria del entretenimiento. Disney, al parecer, quiere desligarse de ello.

 

Más contenido sobre: