Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La trayectoria musical del deportista brasileño Pelé, 'El Rey del Fútbol'

Edson Arantes do Nascimento compuso e interpretó múltiples canciones a lo largo de su vida. Escúchenlas.

pele-cantante.jpeg
Pele en un estudio de grabación
// Youtube

Pelé, cuyo nombre de nacimiento es Edson Arantes do Nascimento, es uno de los hombres más famosos de todos los tiempos. Se consagró en el fútbol como goleador de múltiples torneos y fue ganador de tres copas mundiales de la FIFA en los años 1958, 1962 y 1970. El nacido en Três Corações, Minas Gerais, Brasil, debutó en el fútbol profesional a los 16 años y se retiró a los 36 años en 1977.

CANCIONES Y DISCOS DE PELÉ

Arantes do Nascimento obtuvo todos los reconocimientos en el fútbol, pero siempre tuvo sensibilidad para la música. En la década de los años 60 fue co-escritor e intérprete de canciones con la famosa artista de la música popular brasilera Elis Regina.

Entre los años 70 y el nuevo milenio, Pelé se enfocó en su carrera como futbolista y empresario. Vale la pena recordar que también tuvo funciones políticas como Ministro de extraordinario de deportes.

GINGA DE PELÉ

Entre 2004 y 2006 se grabó en varias locaciones de Europa el álbum Ginga en el que Pelé es intérprete, compositor y productor ejecutivo. El álbum dura 52 minutos, consta de 13 canciones y colaboraciones musicales con Rappin' Hood y Gilberto Gil. Este disco incluye las canciones del siglo pasado con la colaboración de Elis Regina.

En 2009 Pelé comentó en varias entrevistas que quería hacer un álbum de colaboraciones internacionales donde participaran amigos suyos como Bono de U2, Elton John, Mick Jagger, Rod Stewart o Paul Simon.

Publicidad

ESPERANÇA, LA ÚLTIMA CANCIÓN DE PELÉ

De la mano de los compositores Sérvulo Augusto, Ruriá Duprat y bajo la co-producción musical de Nouredine Elhaoussine, Pelé estrenó en 2016 una canción en el marco de los Juegos Olímpicos de Brasil.

  • En video | Mejores canciones de los Mundiales de Fútbol de la FIFA?: Selección de los músicos - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.