Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Latin Grammy 2021: Egidio Cuadrado recibió un gramófono especial en Las Vegas

El músico guajiro de 68 años expresó su agradecimiento a Carlos Vives, quien ha sido su compañero de formula musical desde la década de los noventa.

Egidio-Cuadrado-Grammy.jpg
Egidio Cuadrado en Las Vegas en el marco de la semana de los Latin Grammy Awards 2021
// Photo by Arturo Holmes/Getty Images

Los Latin Grammys regresan a su formato presencial en Las Vegas y durante la semana musical se han desarrollado varios eventos especiales previo a la entrega oficial de los premios que se emite en televisión internacional. La tarde del 18 de noviembre de 2021 se llevo a cabo la ceremonia para otorgar reconocimientos especiales a agentes de la industria.

El colombiano Egidio Cuadrado, nacido en Villanueva, La Guajira en 1953, fue reconocido por la academia latina de la grabación con un galardón otorgado por el consejo directivo. El premio se le dio en reconocimiento a su extensa carrera, su apoyo por el folclor latinoamericano y los éxitos musicales en los que ha participado en los últimos 40 años.

Carlos Vives , su compañero de formula musical desde los noventa, fue el encargado de entregarle el premio. Los dos han girado por todo el mundo y el acordeonero ha sido clave en el sonido que el samario presenta en los temas de sus álbumes.

Cuadrado estuvo acompañado por su familia en la ceremonia en la que ofreció un discurso de agradecimiento. En él recordó que se mantiene firme en su carrera musical gracias al apoyo del público: "le agradezco a mis colegas vallenatos por sus canciones sentidas, a mi pueblo Villanueva que me vio crecer y soñar, a mi país Colombia por permitirme llevar mis raíces al exterior y mostrar los que nos representa como colombianos, a ustedes que son el motor de mi trabajo - un artista se hace por su público - sin ustedes este premio no tendría valor".

El músico también dedicó el premio a su familia por ser soporte a lo largo de estos años, "quiero agradecer principalmente a Dios por darme vida, a mis padres José Agustín y Cristina por inculcarme valores y a nunca darme por vencido, a mi esposa Fanny por creer en mí, por su amor y su apoyo incondicional, a mis hijos José Luis y Katherine por su amor, por permitirme ser su padre y amigo, a mis nietos por enseñarme el valor del amor desinteresado y a reencontrarme con mi niño interior, a mis hermanas y hermanos por su afecto total".

La gala de los premios especiales también reconoció la excelencia musical de Fito Paez, Gilberto Santa Rosa, Milly Quesada, Sheila E. & Pete Escovedo, Emmanuel, Martinho da Vil y Guillermo Acosta.

Publicidad

Fito compartió fotografías del momento en sus redes sociales donde agregó "con mucha gratitud, con mucho amor y con mucha alegría, recibo este premio precioso y se lo dedico a mi hijo Martin y a mi hija Margarita."

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.