Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Leah Wellbaum de Slothrust: “celebro el pride viviendo mi vida lo mejor que puedo”

Leah se identifica como persona queer de género fluido y se le considera como uno de los nuevos iconos LGBTIQ+ del rock alternativo estadounidense.

2019 Epicenter Festival
Leah Wellbaum de Slothrust en el Rockingham Festival de 2019
// Jeff Hahne/Getty Images

Músico, ilustradora, artista y ‘mindfreak’, así se describe Leah Wellbaum en su página web y redes sociales. Su nombre lleva activo más de una década en la industria de la música donde se ha destacado como líder de la banda estadounidense de rock alternativo Slothrust formada en Boston, pero radicada hace un par de años en Los Ángeles.

En 2016 la banda lanzó el álbum Everyone Else, disco que los llevó a hacer giras, conciertos promocionales, shows agotados en diferentes ciudades y que les abrió las puertas a festivales en Norteamérica y Europa. En septiembre de 2021 publicarán su nueva placa discográfica Parallel Timeline, proyecto que estaba planeado para salir en 2020, pero que tuvo modificaciones por la pandemia del coronavirus.

Leah es amante del arcoíris, elemento que desde mediados del siglo XX identifica la diversidad de la comunidad LGBTIQ, se identifica como persona queer de género fluido y se le considera uno de los nuevos iconos LGBTIQ+ del rock alternativo. Hablamos con ella sobre música, pride, espiritualidad y pandemia.

Se viene un nuevo lanzamiento para este septiembre, ¿qué pueden esperar las personas sobre este disco Parallel Timeline?
Es el álbum que más tiempo nos ha tomado en grabar. Parte de la razón fue por el covid y porque no estábamos disponibles de estar en la carretera. Fue una experiencia interesante donde nos acercamos a cada canción como un universo totalmente separado. Es interesante identificar lo que tienen en común las canciones de este álbum y lo que hacen que se conecten a lo largo del disco.

¿Cuáles son los retos más grandes que en la actualidad tiene una banda como la que representa?
Debo decir que el reto es navegar con las dinámicas en la carretera. Para mi lo mejor de girar es presentarse, me encanta porque es muy satisfactorio, pero hay otras cosas que hacen complicado que sea posible como el coordinar la logística para que todo salga como se espera.

¿Cómo se ha sentido ser líder del proyecto y tener, casi al 100%, la atención del público durante esta década de carrera?
Es muy satisfactorio estrenar música, poder desbloquear las nuevas canciones, lanzarlas y que la gente pueda escucharla. También es muy emocionante poder volver a presentarnos ante el público después de tanto tiempo y conectar con esa energía en vivo de nuevo.

Publicidad

Estamos en el mes del pride, una celebración global de la comunidad LGBTIQ+, de la que eres parte. ¿Cómo se siente ser catalogada como un ícono musical de la diversidad?
Me identifico como una persona queer de género fluido, así que es muy bueno tener oportunidades para que mi voz ayude a amplificar el mensaje y expresar ideas que me ocurren. Principalmente conecto con creatividad, universo y espiritualidad como un todo.

La banda tiene una canción escrita por ti y que ha sido adoptada por muchas personas de la comunidad LGBTIQ+. ¿Qué nos puede contar de Strange Astrology?
Es una exploración honesta de lo que significa amar a alguien que es intrínsecamente diferente a ti. Se trata de esperar que esas cualidades e instintos que se yuxtaponen, fomenten un crecimiento significativo en lugar del caos. Amé hacer el video porque amo las frutas y las frutas fueron una fuerza gigante para representar el caos.

¿Cómo celebra el pride de 2021 Leah Wellbaum?
Aún hay barreras y restricciones por el covid aquí en Los Ángeles, así que no voy a hacer nada específico para celebrar el orgullo, solo vivir mi vida y hacerlo de la mejor manera posible todos los días.

¿Qué tipo de ideas de composición vinieron a su cabeza durante la cuarentena?
Solo hicimos una durante covid, todo el resto del disco se hizo antes de la pandemia. Pero tenemos una canción que se hizo durante esa temporada y se siente diferente a todo lo que hicimos en el pasado porque revela mucho de dónde estoy ahora mismo.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.