Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Max Martin, el verdadero rey midas de la música pop

El impacto del sueco es tan gigante en la industria que Netflix prácticamente le dedicó un episodio en la serie documental ‘This Is Pop’.

max-martin-producer-music-grammy-awards.jpg
Max Martin recibiendo el Premio Grammy a Mejor Productor No Clásico
// Kevork Djansezian para Getty Images

Recientemente Netflix estrenó la serie documental This is Pop donde se documenta el impacto de diferentes fenómenos en la industria de la música. Uno de los capítulos está dedicado a los genios nacidos en Suecia y se menciona a Max Martin como el más grande productor musical de este milenio.

Contenido relacionado | This is Pop: la historia definitiva del pop contada por sus protagonistas en Netflix

Karl Martin Sandberg nació en Estocolmo en 1971, durante su adolescencia fue parte de varias bandas y hasta creó un proyecto musical de glam rock. Durante su adultez temprana tuvo diferentes contratos discográficos y giras de conciertos que lo llevaron a viajar por diferentes países.

Su partner en los noventa fue el fallecido productor Denniz Pop y en 1993 fue contratado para trabajar en Cheiron Studios, ubicado en Estocolmo. En 1995 ese estudio fue seleccionado para trabajar en el álbum de estudio de los Backstreet Boys. El disco tuvo varios temas co-producidos por Martin que se apoderaron de las listas de popularidad. Martin también fue la mente detrás de los megahits As Long As You Love Me de 1997 y Everybody de 1998.

Para el 98 Martin fue contratado para trabajar con Britney Spears en su sencillo debut. Escribió y co-produjo Baby One More Time, considerada la canción más representativa del pop de finales del siglo XX.

Durante la primera década del nuevo milenio Martin fue vital para ese primer hit de proyectos que hoy en día son legendarios. Por ejemplo, participó activamente en sencillos de Pink, Usher, Avril Lavigne, Jessie J, Katy Perry y Christina Aguilera. A lo largo de la década del 2010 fue clave para la carrera de Ariana Grande, The Weeknd, Justin Bieber, Demi Lovato y Nick Jonas.

Publicidad

Son pocos los latinos con los que ha trabajado Max Martin. Su colaboración más conocida con una cantante de origen hispano es, tal vez, Dare (La La La) de Shakira, tema que tuvo dos versiones: una escrita en inspiración a un hombre y otra basada en el mundial de fútbol de la FIFA (Brasil 2014).

Martin ha sido ganador del premio Grammy a Mejor Productor (No clásico), nominado a Mejor Canción en los Premios Óscar y también en los Golden Globes. Además, es uno de los músicos con más créditos en canciones #1 del listado Hot 100 de Billboard.

Estas han sido las 24 canciones que han llegado a lo más alto de listados oficiales de Estados Unidos y que fueron producidas o compuestas por Martin:

Baby One More Time de Britney Spears, It's Gonna Be Me de NSYNC, I Kissed a Girl de Katy Perry, So What de Pink, My Life Would Suck Without You de Kelly Clarkson, 3 de Britney Spears, California Gurls de Katy Perry con Snoop Dogg, Teenage Dream de Katy Perry, Raise Your Glass de Pink, Hold It Against Me de Britney Spears, E.T de Katy Perry con Kanye West, Last Friday Night de Katy Perry, Part of Me de Katy Perry, One More Night de Maroon 5, We Are Never Ever Getting Back Together de Taylor Swift, Roar de Katy Perry, Dark Horse de Katy Perry con Juicy J, Shake It Off de Taylor Swift, Blank Space de Taylor Swift, Bad Blood de Taylor Swift con Kendrick Lamar, Can't Feel My Face de The Weeknd, Can't Stop the Feeling! de Justin Timberlake, Blinding Lights con The Weeknd y Save Your Tears de The Weeknd con Ariana Grande.

En video | Dance Monkey: la historia de cómo Tones and I creó un hit mundial - Shock

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.