Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los Latin Grammy anuncian nuevas categorías para sus premios

¿Será que los reggaetoneros quedaron contentos con esta noticia?

646521_(Photo by Taylor Hill/Getty Images)
(Photo by Taylor Hill/Getty Images)
Taylor Hill

En la edición de 2019 de los premios Latin Grammy, que galardonan la excelencia en la producción de la música latina, hubo una gran polémica debido a la campaña “sin reggaetón no hay premios” que fue impulsada por los más grandes y populares exponentes del género como Daddy Yankee, Farruko, Don Omar, J Balvin, Nicky Jam, Karol G, por mencionar algunos.

¿Por qué se quejaron los reggaetoneros de las nominaciones a los Latin GRAMMY?

De hecho, en el discurso de aceptación del premio en la categoría “Mejor álbum de música urbana” por el álbum X100pre, Bad Bunny invitó a sus colegas a salir de la zona de confort y proponer nuevas cosas en el reggaetón.

2020 ha sido un año de constantes cambios, el coronavirus ha hecho que los planes de todo hayan tomado un giro de 180 grados y los premios de la academia latina de este año también tendrán algunos cambios de raíz.

Recomendado: Jesse & Joy opinan sobre la polémica de los reggaetoneros en los Latin Grammy

Publicidad

De forma interna se comunicó a los socios y votantes de los premios que la edición de este año contaría con nuevas categorías para darle la bienvenida a géneros que en el pasado no habían sido tenidas en cuenta.

Este es parte del comunicado emitido.

“Siguiendo nuestra misión de nutrir y elevar la música latina y sus creadores, y después de múltiples reuniones y comentarios de nuestros miembros, estamos encantados de que nuestra Junta de Fideicomisarios haya aprobado algunas modificaciones a nuestro Proceso de Premios, incluida la creación de nuevas categorías”

Este año se entregarán tres nuevos premios: Mejor Interpretación de Reggaetón, Mejor Canción de Pop/Rock y Mejor Canción de Rap/Hip Hop, esta última incluye trabajos de trap.

Publicidad

Vea también: Fíjate bien de Juanes - Detrás de la canción Shock

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO