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Luis Miguel, otro artista que se rebela a Ticketmaster

Tras varias polémicas de Ticketmaster en los últimos meses, parece que Luis Miguel se une al grupo de artistas que va en contra de la tiquetera para su próxima gira. ¿Por qué?

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Luis Miguel, el sol de México
Ethan Miller

Hace varios días Luis Miguel anunció su gira de 2023 que incluirá varias fechas en México . En esta ocasión el cantante no utilizará su querido Auditorio Nacional -en donde ostenta el récord de 24 fechas agotadas-, ni tampoco los servicios de la tiquetera Ticketmaster, propiedad de Ocesa, empresa productora de eventos.

En su lugar Luis Miguel y su equipo decidieron aliarse con Zignia Live, que controla la Arena Ciudad de México, la Arena Monterrey y la Arena Guadalajara. A su vez, dicho grupo empresarial pertenece al Grupo Avalanz, mismo que también es dueño Super Boletos.

Sin Ocesa y Ticketmaster, la preventa exclusiva de boletos tampoco funciona con Citibanamex, banco que normalmente es aliado con este tipo de eventos. En esta oportunidad será el Banco Santander, según informa Infobae México .

¿Por qué Luis Miguel prescindió de los servicios de Ticketmaster?

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La razón de todo esto se podría deber a meras cuestiones “estratégicas y comerciales” de parte del cantante y las empresas encargadas de producir su show: Marketing Network, CMN, y Fénix Entertainment, según reportó el medio Expansión.

Sin embargo, no es un secreto que Ticketmaster es hoy una de las empresas más odiadas por los fans de la música . El concierto de Bad Bunny en México es un claro ejempl o: miles de personas no pudieron ingresar al evento y se quedaron a las puertas del recinto debido a la mala organización. La empresa se vio obligada a pagar 18 millones de pesos a los 2 mil 155 clientes afectados, para evitar una multa.

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Robert Smith, vocalista de The Cure, también se manifestó contra la tiquetera . “Queremos que la gira sea asequible para todos los fanáticos, y tenemos una gama de precios muy amplia (y creemos que muy justa) en cada espectáculo”. El cantante ejerció presión a través de Twitter para que la empresa no usara la "tarifa dinámica" que viene implementando recientemente.

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