Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Masters en Parranda' de Carlos Vives: una oda a la rumba y la nostalgia de los 2000

El tropipop, que ahora llaman Colombian Pop, vuelve a aparecer en el mapa con el apoyo del samario. Este proyecto de cinco canciones recluta y fusiona artistas de la vieja escuela como Lucas Arnau o Jerau con los emergentes Cheo Gallego, Lalo Ebratt y Emilia, entre otros.

Carlos Vives In Concert - New York, New York
Carlos Vives durante un concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York
// Nicholas Hunt/Getty Images

Días antes de iniciar diciembre, el mes de fiesta por excelencia, Carlos Vives y su equipo lanzaron el proyecto Masters en Parranda que revive canciones que marcaron los 2000. Atrás quedó el sello "Tropipop is back" al que se le hizo ruido en 2018 y ahora se le apuesta al Colombian Pop para tratar de darle un nuevo aire a esas composiciones que se niegan a morir.

El tropipop de los 2000 tiene muchas características en común, pero la principal es que todos esos proyectos tenían como referente el trabajo artístico que popularizó a Carlos Vives a nivel mundial con su mezcla de tropical, vallenato y rock.

Publicidad

El respeto que los artistas le guardan al samario hace que figuras como Jerau, Lucas Arnau, Gusi, Alejandro González y Sin Ánimo de Lucro entreguen sus canciones Conquista, Te doy mi vida, Dime, El problemón y El Parrandero para ser desbaratadas, agregarles elementos más afines con la música actual y tener cambios en la letra.

Joaquín Rodriguez, productor artístico y ejecutivo del proyecto, agrega que Masters En Parranda empezó a ser una realidad a principios de 2021 cuando se juntó con Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez para aterrizar la idea de rescatar las canciones anteriormente mencionadas. Él agrega que el nombre del EP se eligió porque "se hizo la analogía sobre el master, como se le conoce a un producto final de un audio, y también para hablar de maestría en fiesta, en parranda".

Publicidad

Nacho, Llane, Emilia, Cheo Gallego, Alex Rose, Lalo Ebratt y JBot&Tuti participan en el proyecto para ofrecerles a su audiencia un poco de vibras de inicios del 2000, pero traídas a la actualidad.

La producción musical corrió por cuenta de Juan Sebastián Valencia de 31 años que creció y vivió el furor del tropipop durante su adolescencia. En el proyecto contó con la asesoría y co-producción de Carlos Vives en todas las canciones para imprimirle el sello porque, al fin y al cabo, él es responsable de gran parte del éxito de ese sonido. Sobre el reto de hacer remakes de estos clásicos Juan comenta que "siempre he sido amante de las nuevas versiones de canciones antiguas y lo valioso de este proyecto era encontrar los elementos para darle un nuevo aire acorde a los cambios musicales que se han dado en los últimos años".

Publicidad

Este es el primer volumen de Masters en Parranda, la idea es poder continuar el proyecto en unos meses, añadir más canciones de la época e invitar a más artistas a que se sumen a él.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.