Se encuentra usted aquí

Ofenbach: nuestro descubrimiento musical más sabroso de electrónica

Se pusieron de ruana Colombia.
Daniel Álvarez - @Daniel.Alvarez9
Daniel Álvarez - @Daniel.Alvarez9
Por
Johana Arroyave

Cesar de Rummel y Dorian Lauduique son Ofenbach, dos manes que crecieron juntos en una de las ciudades más románticas del mundo: Paris. Eran amigos desde pequeños y sus padres, dos rockanrolleros pensionados, les metieron la idea de que tener una banda era todo lo que estaba bien en la vida. Se criaron a punta de clásicos, Led Zeplin, Supertramp, The Rolling Stones y esos sonidos se les metieron el alma. Crecieron con el flow del rock and roll hasta que un día descubrieron que si le metían un beat a esas notas musicales podrían hacer una mezcla perfecta para la pista de baile.

Por: @JohanaArroyave / Fotos: Daniel Álvarez @Daniel.Alvarez9

Empezaron haciendo covers de canciones de sus artistas favoritos y se metieron de lleno en el French Touch un género de la música electrónica que surgió en Francia a finales de los ochenta a manos de los chicos de Daft Punk. Para el 2017 ya tenían muy claro cuál era su sello y crearon un remix de Katchi de Nick Waterhouse. Con esto lograron más de 100 millones de reproducciones en Spotify y se convirtieron el mejor nuevo talento de 2017 reseñados por Dj Mag una de las revistas más importantes en música electrónica 

Vinieron a Colombia de promoción y no habían terminado de aterrizar cuando ya estaban recibiendo un disco de oro por su sencillo “Be Mine”. Aprovechando el desorden nos sentamos a hablar con ellos de su música, sus sueños, sus ambiciones y hasta de reggaetón.

¿Qué fue lo primero que se les vino a la cabeza cuando escucharon “Colombia”?

¡Fiesta! (risas) Pero todo se arruinó porque estamos con jet lag, entonces  solo hemos dormido. Pero la verdad estábamos muy emocionados por venir y ver la belleza de este país y todo eso de lo que hablan en las películas. 

¿Cuáles son sus expectativas con su música en Colombia?

Desde ya tenemos que confesar que queremos tocar en Estéreo Picnic. Es nuestro primer viaje de gira promocional y no sabíamos que nos iba a gustar tanto este país. Esperamos poder volver más y más.

¿Han escuchado reggaetón, saben quién es J Balvin?

Sí, en los clubs y nos gusta bailarlo. Te voy a confesar que nos aprendimos en español la canción de Despacito (risas). Tiene buen ritmo. Conocimos a J Balvin porque hizo una canción con Willy William: Mi Gente. Pero no sabíamos que era colombiano hasta que aterrizamos aquí.

Luego conocer un poco más del país ¿Han pensado en hacer una remix con música colombiana?

Sabes, ayer estábamos escuchando música colombiana, es muy interesante. Escuchamos a Elkin Robinson y es muy bueno pues tenía algo de folk, algo de rock en un estilo muy colombiano. Pienso que puede ser muy posible que podamos hacer un remix con este tipo de artistas. También conocimos a Systema Solar y Bomba Estereo, queremos llamarlos ya.

ofenbach_-_daniel_alvarez0003-editar.jpg

¿Cuál creen ustedes que es el mejor artista en la electrónica del momento?

Bueno, creo que Portugal The Man es una de las  bandas más grandes del momento. Son una muy buena banda de rock alternativo, los respetamos mucho. Pero en la electrónica pura una de nuestras favoritas es Daft Punk.

¿Qué piensan de la música electrónica en el mundo de ahora?

Creemos  que es interesante pues hay una nueva generación, muchos talentos jóvenes, muchos estilos nuevos, como con los artistas franceses hay muchas mezclas entre el soul, musica rock y música electrónica. Hay mucho para escoger.

¿Artistas que no pueden faltar en una playlist?

Portugal The Man, Daft Punk, Justice, Feder, Kungs, Supertramp y de nuestros inicios The Rolling Stones

¿Cuáles son sus sueños.?

Nuestros sueños más grandes: poder ganar un Grammy, es lo que hemos soñado desde el principio y luego poder tocar en Coachella. Después podemos morir tranquilos (Risas).

ofenbach_-_daniel_alvarez0009-editar.jpg

 

 

Publicidad