Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘One more time’ y el disco ‘Discovery’ de Daft Punk cumplen sus primeros 20 años

Este proyecto discográfico es una de las joyas musicales que llegó con el nuevo milenio.

Daft Punk
Daft Punk en los Grammy Awards 2014 | Capturas de la película 'Interstella 5555'
// Foto de Christopher Polk/Getty Images para NARAS

El segundo álbum de estudio del dúo francés Daft Punk los consagró definitivamente como líderes de la música electrónica. Muchos recuerdan los tracks del disco por la película musical y animada Interstella 5555. En 2021 se cumplen dos décadas desde su lanzamiento.

Los años noventa fueron decisivos para que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter le dieran forma a su proyecto musical que inicialmente era un trío llamado Darlin’ y del que formaba parte también Laurent ​Brancowitz de Phoenix.
El nombre Daft Punk surgió luego de que una reseña de la revista Melody Maker escribiera que la música de Darlin’ sonaba a “loca basura punk” que en inglés se escribe “daft punky thrash”, luego de ello el trío se desintegró y los dos músicos restantes decidieron continuar bajo el nombre que conocemos hoy en día.

Cuando empezaron a trabajar como Daft Punk recibieron múltiples propuestas de casas discográficas, pero decidieron esperar una oferta en la que ellos no otorgaban el control de su música a otros. Firmaron como socios con la discográfica Virgin y gracias a ese acuerdo se público en 1997 el álbum de 16 pistas Homework.

Este álbum debut tuvo reseñas mayormente buenas, ingresó en listados de los mercados más importantes de Europa y llevó a Daft Punk a liderar charts en Estados Unidos. House, techno, acid y funk son los sonidos que prevalecen en este proyecto e incluye los exitosos tracks Around the world y Da Funk.

‘ONE MORE TIME’ & ‘DISCOVERY’


A finales de 2000 se estrenó una canción que salvó el final de ese año. One More Time es un track de house con una sobredosis de autotune en la voz modificada del estadounidense Anthony Wayne Moore. Para ese entonces declararon que disfrutaban la canción y que no iban a estar pendientes de reseñas que dijeran cosas buenas o malas de ella.

Del track existen tres versiones oficiales. La primera de 3:55 enviada a radios comerciales, la segunda de 5:20 enviada a radios especializadas y la tercera de 8:00 minutos titulada ‘Club Mix’. One More Time es la canción insignia de Daft Punk, un éxito comercial sin precedentes para un acto francés de música electrónica. La canción fue nominada en 2002 a los Premios Grammy en la categoría Mejor Grabación Dance, era la tercera vez que Daft Punk era finalista para ese galardón.

Publicidad

La canción es el primer track del disco Discovery, publicado oficialmente el 3 de marzo de 2001. En su momento los franceses declararon que el disco tenía todo que ver con su infancia, los recuerdos del pasado, pero del pasado personal y no de lo que se vivía en general en su entorno entre los años 75 y 85. También contaron que el álbum está completamente arropado por su intuición y honestidad, sin analizar tanto la propuesta sino en “disfrutar algo que te gusta simplemente porque te gusta”.

Todas las canciones del disco tienen video, proyectos audiovisuales que en conjunto forman la película de anime Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem. El proyecto audiovisual fue una creación entre Daft Punk y los japoneses Leiji Matsumoto & Kazuhisa Takenôchi.

La película, que no tiene diálogos y solo se apoya en la música del álbum Discovery, cuenta la historia del secuestro y rescate de una banda de pop. Tiene una duración de 68 minutos, fue estrenada en la edición número 56 del Festival de Cine de Cannes y actualmente tiene una puntuación del 86% en el portal Rotten Tomatoes. El largometraje está disponible en Youtube.

Después de Discovery, Daft Punk han lanzado los discos Human After All en 2005 y Random Access Memories (2013), además participan en dos tracks del disco Starboy de The Weeknd.

Para ver | Dr. Dre: así logró ser el rapero que más dinero ganó en la última década

Publicidad

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO