Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Qué opina Jennifer López sobre la serie ‘Selena’ de Netflix?

En 2020 se cumplieron 25 años del inesperado asesinato a la cantante texana

649315_SELENA, LA PELÍCULA | SELENA, NETFLIX
SELENA, LA PELÍCULA | SELENA, NETFLIX

15 años de carrera artística le bastaron a Selena Quintanilla para convertirse en leyenda de la música. La cantante de familia mexicana nacida en Estados Unidos fue pieza clave para atraer a públicos gringos al mercado latino. Aunque debutó en 1979 alcanzó la fama en 1987 y se convirtió en un fenómeno bilingüe ya que cantaba en inglés y español. Sus mayores éxitos fueron Amor Prohibido, Como la flor, Si una vez y Bidi Bidi Bom Bom. Fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldivar, directora de una de las boutiques de moda de Selena.

Para leer | ¿Por qué Yolanda Saldívar asesinó a Selena Quintanilla?

La vida, obra y muerte de ella tuvo mucho impacto en el mundo americano (del centro, norte y sur) y solo dos años después de su muerte se estrenó en cine la película Selena producida por Abraham Quintanilla, su papá, y protagonizada por la cantante neoyorquina Jennifer López, quien para entonces no era muy conocida en la industria.

La actuación y el parecido de Jlo con Selena llevaron a la película a ser un éxito comercial y también tuvo grandes comentarios por parte de la crítica. Por este papel Jennifer recibió su primera nominación al premio de actuación Globo de Oro en 1998.

Este es el tráiler de Selena, la película, con Jennifer López.

La cinta ayudó a que el fenómeno y la leyenda Selena aumentaran a niveles globales. La familia Quintanilla, quienes tienen los derechos del uso del nombre de la cantante, han explotado su imagen en diferentes industrias: la musical, la audiovisual, la de maquillaje y de la moda.

Publicidad

En 2018 se conoció que Netflix, con permiso de la familia Quintanilla, estaba realizando la producción de una serie sobre la vida de la cantante. Luego se conocieron más detalles: Abraham Quintanilla está involucrado como productor ejecutivo y Suzette Quintanilla, hermana de Selena, actuará en la serie.

En esta oportunidad Selena es interpretada por la actriz estadounidense Christian Serratos.
Este es el avance oficial de la serie que estrena el 4 de diciembre en Netflix.

Siendo Jlo la primera persona que interpretó en una producción a Selena, vale mucho la pena conocer su opinión sobre el nuevo proyecto de Netflix. Esa misma plataforma se encargó de contactarla y consultarla.

“Interpretar a Selena fue trascendental para mi carrera y cuando vi el tráiler de la serie de Netflix supe que era una nueva forma para que esta nueva generación conociera mucho más de Selena, porque yo amo a Selena, es muy importante para mi carrera", confesó Jlo.

Publicidad

Para ver | Jennifer López & Shakira: Detrás de los vestidos que usaron en el show del SuperBowl

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO