Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Rihanna, Katy Perry y otras 5 divas que han versionado ‘Vogue’ de Madonna

La Reina del Pop, la mamá de los pollitos, la patrona del chuzo, la única e irrepetible Madonna Louise Ciccone.

Britney-Spears-Madonna-Vogue-Best-Covers.jpg
Britney Spears y Madonna en los NRJ Music Awards de 2004
// Photo by Bruno Bebert-Pool/Getty Images

Madonna es una de las figuras más influyentes de la cultura pop, la cantante femenina más importante de la historia y una de las estrellas del siglo XX que se mantienen vigentes en el nuevo milenio. Vogue, uno de sus más grandes hits, y la canción que ha inspirado a millones de artistas.

  • Contenido relacionado | ‘Vogue’ de Madonna: ¿Por qué es tan importante?

¿Por qué Vogue fue tan importante para el pop?

Esta canción llevó al “mainstream” el voguing, un estilo de baile que se originó en los salones de baile (“ball rooms”) en Nueva York que nacieron desde los 60. En estos espacios alternativos, afros y latinos podían expresar libremente su orientación sexual o identidad de género, sin temor a ser discriminados o estigmatizados.

El vogueing consiste en imitar los movimientos de las modelos posando como en la revista Vogue. Junto al documental Paris is Burning, Vogue de Madonna visibilizaron una de las manifestaciones culturales más representativas del movimiento LGBTI, que aquel momento luchaba por un anhelado y necesario reconocimiento en la sociedad.

Más que una canción, Vogue de Madonna fue una declaración a favor de la libertad y la inclusión. Una pose a la vez, Vogue envió un mensaje a favor de la visibilidad y el reconocimiento tanto de nosotros mismos como de una comunidad que luchaba (y lo sigue haciendo) por hacerse escuchar.

El impacto del sencillo ha llevado a que divas pop de todas las edades versionen la canción y la interpreten en sus shows.

Publicidad

Covers de ‘Vogue’ de Madonna hechos por otras cantantes

  • Rihanna en el evento Fashion Rocks de 2008.

  • Katy Perry durante la gira mundial Prismatic de 2014-2015

  • Britney Spears en la gira Baby One More Time Tour de 1999

  • Kylie Minogue en las giras de conciertos Homecoming Tour & For You, For Me Tour

  • Ariana Grande en la gira The Honeymoon Tour de 2014

Publicidad

  • Jane Lynch en Glee

  • Bett Ditto

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.