Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Rompan todo’, el documental de Netflix sobre el rock en América Latina

Aterciopelados, Juanes, Soda Stéreo, Café Tacvba, entre otros, participan de este trabajo dirigido por Picky Talarico

ROMPAN TODO
ROMPAN TODO
NETFLIX

Históricamente muchas cosas han unido los pueblos que conforman Latino América, pero desde los ochenta un elemento artístico hizo que todos los habitantes de la región se sintieran muy relacionados: el nacimiento, éxito y la consolidación del rock en español. Netflix sabe y entiende la importancia del género, por eso ha decidido ponerse la diez y estrenar Rompan Todo un documental en el que se habla sobre el fenómeno.

Para ver | De Iron Maiden a Aterciopelados: 10 proyectos musicales llamados ‘El Dorado’

Dirigida por Picky Talarico, y con la producción ejecutiva de Nicolás Entel y Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar), Rompan todo: La historia del rock en América Latina es una serie documental de 6 episodios que narra la historia de este género musical. El proyecto, producido por Red Creek, explora también cómo los conflictos sociales y políticos influenciaron discos y canciones en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y el resto del continente.

“El rock es la leche, no va a morir nunca”: Andrés Calamaro

La serie cuenta con material de archivo, más de 150 temas musicales y entrevistas a los músicos más destacados de la región como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Los Prisioneros, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Molotov, Mon Laferte, Aterciopelados y Fito Páez, entre muchos otros.

Recomendado | 30 años de Canción animal de Soda Stereo, "una evolución a la simpleza"

Publicidad

El documental estará disponible en la plataforma Netflix desde el 16 de diciembre.

Recomendado | Diego Cadavid: ¿El rock tiene que aprender algo del reggaetón?

¡La Música Nos Une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO