Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Salud mental en ‘Mercury’, el último álbum de Imagine Dragons

La banda de pop rock estadounidense, Imagine Dragons, lanzó su último disco ‘Mercury- Act 1&2’ en julio de 2022. Un álbum compuesto de 32 canciones con varios guiños a la salud mental.

imagine-dragons-mercury.jpg
Portada 'Mercury' 2022
// Cortesía: Artista

Imagine Dragons, es una banda estadounidense compuesta por 4 integrantes, tres de ellos llamados Daniel: Dan Reynolds, el vocalista; Daniel Platzman, el baterista; Daniel Wayne Sermon, el guitarrista y, finalmente, Ben McKee, el bajista. Esta agrupación de pop rock fue reconocida por su canción 'It's Time' de su álbum debut 'Night Versions' (2012), canción que incluso llegó a aparecer en la famosa serie Glee, en el primer episodio de la cuarta temporada.

También les podría interesar: Imagine Dragons en Colombia: el 'Mercury World Tour' tendrá fecha en Bogotá

Su último trabajo discográfico es un poco diferente: está compuesto por dos partes 'Acts 1 & 2'. La primera parte fue lanzada el 3 de septiembre de 2021, habiendo ya previamente lanzado sus dos sencillos 'Cutthroat' y 'Follow You' en marzo del mismo año. Este álbum, el quinto de estudio en su carrera artística, tiene varias cosas interesantes. 'Enemy'. por ejemplo, es la canción del intro de la serie de League Of Legends de Netflix, 'Arcane'; en la que además hacen un cameo en el quinto episodio. Su extensión es otra de las cosas que ha llamado la atención, al ser dos álbumes en uno tiene más tracks de los que esperaríamos. 'Mercury- Act 1 & 2' tiene 32 canciones en total.

Reynolds nos ha regalado letras en las que habla de temas importantes como la depresión, la ansiedad y en general, la angustia de existir en un mundo tan complejo. 'Demons' (2012) fue una de las primeras canciones en las que el vocalista habló de la salud mental y de enfermedades que lo han llevado a estar bajo tratamiento durante varios años.

Publicidad


En una entrevista para Billboard , el vocalista de Imagine Dragons afirmó haber sufrido de una fuerte depresión durante más de un año y 'Believer' (2017), canción que escribió durante esa época, fue una forma de desahogarse y plasmar el dolor desde la creatividad. En 2018, durante su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York detuvieron el concierto para que Reynolds pudiera dar un importante mensaje al público: "No estás roto por estar deprimido" fueron algunas de las palabras que el artista decidió compartir esa noche.

Este 10 de octubre, la banda estrenó el video de la canción 'I Don´t Like Myself' (2022) en apoyo al Día Mundial de la Salud Mental. En su Instagram anunciaron, además, que abrieron un canal de donaciones para @crisistextline, un servicio gratuito creado para recibir llamadas y mensajes de emergencia, abierto 24/7. El link para donar lo encuentran en su bio.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.