Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Seis proyectos musicales de Venezuela para tener en el radar

La música hecha por artistas de Venezuela está teniendo un impacto importante en toda la región.

Venezuela-music.jpg
Micro TDH, Lasso, Yetsi, Itzza Primera, Lagos, Andry Kiddos
// Fotografías promocionales

Venezuela es uno de los epicentros culturales más importantes de Sudamérica. El país ha contado con la fortuna de impactar fuertemente en la industria de la música con talentos que han girado por todo el mundo y que representan la diversidad rítmica que hay en el territorio.

Debido a los eventos políticos que ocurrieron en Venezuela durante algunos años, el impacto de la música del país se vio muy limitado. Sin embargo el talento no da espera y los músicos o agrupaciones venezolanas hallaron la forma de crear música, producirla, grabarla y publicarla.

Publicidad

Actualmente hay una efervescencia de talentos venezolanos que están proponiendo elementos diferentes para que la audiencia conecte con ellos. En todos los géneros que suenan con fuerza en América Latina hay proyectos que tienen su raíz en Venezuela. Estos son seis recomendados para tener en el radar.

  • Micro TDH

A Fernando Daniel Morillo Rivas lo conocimos cuando participó en el sencillo Te Vi de Piso 21 y Ovy On The Drums. De ahí en adelante el artista nacido en Mérida ha tenido varias canciones afuera que la gente identifica con facilidad. En 2021 publicó su álbum NUEVE que incluye colaboraciones con Myke Towers, Pablo Alborán, Akapellah y Yandel.
Cinco canciones para conocer a Micro TDH: Bésame sin sentir, Cafuné, Dime Cuantas Veces, Demasiado tarde y Confianza.

  • Lasso

Nacido en la capital Caracas, Andres Vicente Lazo lleva una carrera artística de más de 15 años. Inicialmente se hizo conocido por protagonizar la telenovela Nacer Contigo, pero luego inició su carrera como músico solista. Su más reciente álbum de estudio fue Cuatro Estaciones que fue el resultado de cuatro EP que se lanzaron desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Cinco canciones para conocer a Lasso: Un millón como tú, Odio que no te odio, Te Veo, Hasta ese día, Souvenir.

  • Yetsi

Su carrera musical inició como corista de otros artistas, pero pronto se dio cuenta de la necesidad de ser la voz principal de su propio proyecto. Se define como una contadora de historias que se desenvuelve entre el reggaetón, el dance hall, R&B y latin pop. Su música cada vez llega a más personas en todo América.

Publicidad

Cinco canciones para conocer a Yetsi: Casual, No escucho consejos, Fiyah, Brilla, Dime.

  • Itzza Primera

Tiene una carrera establecida como compositora y productora musical, pero desde hace unos meses ha querido meterle mucha gasolina a su proyecto como intérprete. En Colombia ha trabajado con varios proyectos emergentes y consolidados que la han llevado a ser una de las mujeres en el reggaetón más reconocidas.

Cinco canciones para conocer a Itzza Primera: Aló, Otra vez, Tentación, Otra Botella, ¿Por qué no estás aquí?

  • Andry Kiddos

Nació a mediados del año 2000 en el estado Zulia, pero actualmente se la pasa entre Colombia y México. Su carrera ha tenido un impulso grande desde que fue fichado por una compañía discográfica que le ha dado plataforma a su talento y que lo ha puesto a trabajar como intérprete, productor y compositor. Darho, Piso 21, Cali y El Dandee, Mariah Angeliq y Kenia Os son algunos de los proyectos con los que ha colaborado a sus 21 años.

Publicidad

Cinco canciones para conocer a Andry Kiddos: De Frente, Gracias, Son Tantas Cosas, Como en Toy Story, Adiós.

  • Lagos

Los compositores y productores venezolanos Agustín Zubillaga y Luis Jiménez conforman el dúo Lagos, representantes y líderes del nuevo pop de cantautor en español. Su talento lo han fusionado con Las Villa, Danny Ocean, Jambene, Nicole Zignago y Lasso.

Publicidad

Cinco canciones para conocer a Lagos: Mónaco, Julia, Cuerno, Tengamos Pasado, Quién lo diría.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.