Se encuentra usted aquí

Sporty Spice nos habló de moda noventera, depresión, y claro, las Spice Girls

Mel C tiene nueva canción llamada 'High Heels'.
Simone Joyner // Getty Images
Simone Joyner // Getty Images
Por
Redacción Shock

Las Spice Girls son una de las agrupaciones más reconocidas de la música. En los 90 rompieron récord en ventas en todo el mundo y su más reciente gira de regreso demostró que siguen relevantes para miles de personas.

Por Paula Ricciulli // @ricciup. 

Sporty Spice (Melanie Chisholm o Mel C) es una de las integrantes del grupo más queridas para muchos. Ha sabido equilibrar el éxito de las Spice Girls con su carrera solista: ha lanzado 6 álbumes en los últimos 20 años, que si bien no alcanzan a ser tan masivos como lo que logró con las spice, sí le han permitido mantenerse vigente en la música. 

Las Spice Girls regresan ¿Por qué las seguimos amando?

Por estos días lanzó un nuevo sencillo, titulado High Heels, junto al colectivo de Drag Queens Sink the Pink, conocido en la movida electrónica europea. Es una canción enérgica, bailable y muy pop.

A propósito de este lanzamiento, hablamos con Mel C sobre moda noventera, activismo LGBTI, depresión, trastornos alimenticios, colaboraciones y, por supuesto, las Spice Girls. Cliché y todo, pero nos emocionamos cuando dijo que quería venir a Colombia algún día. 

Tu canción se llama High Heels (tacones altos), pero estamos acostumbradas a verte con tenis. ¿Cómo fue ese cambio?

Pasé muchos años en tenis y definitivamente son el tipo de zapato más cómodo. Pero creo que a las mujeres (y algunos hombres) nos gusta ponernos tacones para salir y vernos elegantes. Fue muy divertido trabajar con las Drag Queens de Sink the Pink. La pasé muy bien y la respuesta que he recibido con esta canción ha sido muy positiva.

¿Crees que estás en una nueva era de tu carrera?

Cada vez que me embarco en un nuevo proyecto, ya sea una nueva canción, un nuevo álbum o lo que sea, siempre lo veo como un nuevo comienzo. Me pongo muy contenta, es emocionante. Pasó mucho tiempo (mi último álbum fue en 2016) así que no puedo esperar, porque me encanta tener nuevas canciones, salir de gira, así que esta parte del proceso es increíble.

¿Cómo defines tu nueva música?

Estoy trabajando en un sonido más electrónico, más “dance”. Eso es lo bueno de la era digital: que puedes hacer música y darla a conocer a los fans muy rápido.  Estoy trabajando con artistas y productores más jóvenes y es algo muy emocionante para mí.

Con esta canción y videoclip das visibilidad a la comunidad trans. ¿Eso era importante para ti?

Era muy importante porque en las Spice Girls siempre contamos con el apoyo de la comunidad LGBTI. Ha sido encantador trabajar con Drag Queens y aprendí mucho en el proceso. Me siento muy privilegiada porque mi talento me permite ser aliada de algo muy especial.

Sufriste de depresión y trastornos alimenticios y has sido muy abierta al respecto. ¿Por qué crees que estos problemas son cada vez más visibles?  

Cuando sufres de estos trastornos, es fácil sentirte solo. Si las personas que están en el ojo público hablan de eso, puede ser reconfortante. La depresión y los trastornos de alimentación me acompañarán durante toda la vida, pero ahora soy capaz de manejarlo mucho mejor, soy mucho más saludable. Hablar abiertamente de estos temas le muestra a la gente que puede buscar ayuda y recuperarse.

Hace unos meses fue la gira de regreso de las Spice Girls. ¿Cómo te sentiste?

Fue increíble, más allá de nuestros más grandes sueños. Estábamos emocionadas y nerviosas sobre volver a estar de gira, pero la respuesta fue increíble. Las entradas de vendieron muy rápido, tuvimos que dar más shows y todas las noches cuando nos subíamos al escenario, sentíamos como el lugar explotaba con la energía del público. Fue mucho más de lo que imaginamos, absolutamente increíble. Amo ser parte de las Spcie Girls y espero podamos reunirnos de nuevo en el escenario.

spice-girls-2019.png

Gira de las Spice Girls 2019. Foto:Dave J Hogan // Getty Images. 

¿Has notado que todo lo que usabas en los 90 como Sporty Spice se ha vuelto a poner de moda? ¿Cómo te hace sentir eso?

Creo que hoy mucha gente se viste como Sporty Spice pero en realidad no saben que se visten como Sporty Spice (risas). Me siento muy orgullosa de eso. Es chistoso, porque mi hija hoy usa mucha ropa de marcas deportivas y me hace reír, porque a veces ella cree que yo no soy tan cool, pero cuando la veo pienso “amiga, yo creé este look”.

¿Fue difícil trabajar en tu nuevo material solista junto con la gira de las Spice Girls? 

Cuando trabajo con las Spice Girls es muy intenso. Cuando hicimos la gira tuve claro que no habría tiempo ni energía para nada más. Empecé a trabajar en nuevo material antes de la gira de las Spice Girls y cuando terminamos la gira en junio, volví a lo mío. Tengo que ser organizada, como todo el mundo. Me parece importante dedicar tu tiempo y energía a una sola cosa. 

Cuando estabas en las Spice Girls no existían y hoy no faltan a los artistas. ¿Qué opinas de las redes sociales para los artistas? 

Como todo, hay cosas buenas y malas. Creo que si eres un artista joven debe ser difícil tener redes sociales porque todo el mundo tiene una opinión y la gente es muy rápida para juzgar, o ser negativa sobre ti, tu trabajo y apariencia. Me siento afortunada de no haber tenido eso en los 90. Sí, éramos criticadas en los medios, pero no por absolutamente todo el mundo, así que eso es difícil. Pero al mismo tiempo, las redes te dan una voz, te permiten hablarles directamente a tus fans y darles a conocer tu trabajo. Es como todo, debes tomar la mejor parte.

Antes las colaboraciones entre músicos no eran tan comunes y tú tuviste la oportunidad de unirte a Lisa “Left Eye” Lopes de TLC (fallecida en 2002) en una canción. ¿Cómo sucedió esta unión?

Fue increíble. Era muy fan de TLC (todavía) y Lisa era mi favorita. Estaba en Los Ángeles con un compositor que había trabajado con ellas. Estábamos escribiendo Never Be The Same Again y me imaginé a Lisa en la canción. Él se puso en contacto con ella, le mostró el sencillo, a ella le encantó e hizo el rap más increíble. Fue un sueño trabajar con ella, fue un momento muy “girl power”. Me siento muy afortunada al poder haber trabajado con ella, sin duda dejó esta tierra antes de tiempo. Era muy talentosa y tenía mucha energía. Me dio mucha tristeza cuando falleció.

 

Más contenido sobre: