Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Spotify eliminó música de Neil Young después de sus críticas a la plataforma

El músico pidió a Spotify tomar acción para evitar la propagación de información falsa de las vacunas contra el COVID-19.

Neil Young
Neil Young pidió que su música fuera retirada de Spotify.
Foto: Gary Miller/Getty Images for Shock Ink

Spotify eliminó el catálogo de música de Neil Young, después de que el músico publicó en su página web una carta abierta (hoy borrada) pidiendo a la compañía que tome acción sobre la información errónea sobre la vacuna contra el COVID-19 que se difunde en el podcast del comediante Joe Rogan.

"Spotify se ha convertido en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras acerca del COVID", anotó Young en un comunicado publicado en su sitio web . "Toda mi música está disponible en Spotify y es llevada a la gente joven, gente que cree lo que escucha porque está en Spotify, y personas como yo apoyan a Spotify poniendo su música ahí.

“Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify. Eso conlleva una gran responsabilidad para equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores”, dijo un portavoz de Spotify a BuzzFeed News en un comunicado. “Tenemos políticas de contenido detalladas y hemos eliminado más de 20 000 episodios de podcast relacionados con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto”.

Publicidad

¿Quién es Joe Rogan?

El comediante tiene un podcast llamado The Joe Rogan Experience, con 11 millones de oyentes, por el que firmó un contrato exclusivo por varios años con Spotify. Rogan entrevistó recientemente al Dr. Robert Malone, virólogo e inmunólogo que se ha convertido en icono para la comunidad antivacunas.

A comienzos de 2022, Rogan fue expulsado de Twitter por difundir información errónea sobre el COVID-19 y ha sugerido fque millones de personas “han sido hipnotizadas para creer que las vacunas funcionan para prevenir enfermedades graves”.

Publicidad

Recientemente, cerca de 150 profesionales de la salud firmaron una carta abierta a la plataforma para pedirle que emprenda medidas para detener la propagación de información falsa sobre el coronavirus y sobre la eficacia y seguridad de las vacunas.

“Durante la pandemia de covid-19, Joe Rogan ha difundido repetidamente afirmaciones engañosas y falsas en su podcast, con lo que ha provocado desconfianza en la ciencia y en la medicina”, dice el texto.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.