Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Steve Jordan, el baterista que sustituirá a Charlie Watts en la gira de The Rolling Stones

La gira ‘No Filter 2021’ recorrerá nueve ciudades de los Estados Unidos. Les contamos más detalles sobre el hombre que sustituirá en la batería al legendario Charlie.

Steve Jordan durante un concierto en el Crossroads Guitar Festival 2007
Steve Jordan durante un concierto en el Crossroads Guitar Festival 2007
// Foto de Tasos Katopodis/Getty Images for Gibson

El mundo de la música está de luto con la noticia del fallecimiento de Charlie Watts, baterista de la banda The Rolling Stones, a los 80 años. Miles de homenajes se le han hecho al ícono del rock y sus fanáticos de todo el mundo han lamentado su pérdida, pero celebran su legado que marcó a más de seis generaciones.

Semanas antes de la muerte de Charlie la banda había hecho oficial que el baterista no sería parte de la gira de los Stones para 2021 y que sería sustituido por Steve Jordan en las trece fechas que siguen confirmadas por territorio estadounidense.

Publicidad

El No Filter Tour 2021 inicia el 26 de septiembre en St Louis, Missouri, y finaliza el 20 de noviembre en Austin, Texas.

¿Quién es Steve Jordan, baterista sustituto de Charlie Watts?

Steve Jordan es un viejo amigo de la banda y es considerado por la comunidad de bateristas como uno de los mejores en el instrumento. Su primera participación con The Rolling Stones fue en 1986 cuando reemplazó a Watts en las grabaciones del disco Dirty Work debido a los problemas de alcoholismo que el rockstar tuvo durante esa época.

Luego de su participación como músico de sesión fue invitado por Keith Richards a que fuera parte de la banda de su proyecto solista.

Publicidad

Jordan ha hecho parte de los proyectos de importantes músicos como Stevie Wonder en los 70, Erick Clapton, Bob Dylan, Stevie Nicks, Bb King y Bruce Springsteen, por mencionar algunos.

Steve también es miembro fundador de la banda John Mayer Trio conformada en 2005 por el compositor y guitarrista John Mayer, el bajista Pino Palladino y, por supuesto, el baterista Steve Jordan.

Publicidad

El músico ganó un Premio Grammy como mejor productor por el álbum Take Your Shoes Off de Robert Cray , y fue nominado en la misma categoría por su trabajo como productor en el disco Bring 'Em In de Buddy Guy. Además, fue uno de los artistas que grabó con el argentino Andrés Calamaro para el álbum Alta Suciedad.

En un comunicado del 5 de agosto, 19 días antes de la muerte de Charlie, Steve comentó lo honrado que se sentía de que Charlie lo haya invitado a ser su suplente de la gira: “Es un honor absoluto y un privilegio ser ser suplente de Charlie y no veo la hora de ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Nadie estará más feliz que yo de ceder mi asiento en el elevador de batería tan pronto como Charlie me diga que está bien para retomar".

  • En video | 50 años del Altamont Speedway Free Festival, uno de los días más oscuros para el rock - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.