Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Suecia le tiende la Alfombra roja a la moda y la música de Colombia

Cruzaremos el charco para tener un encuentro soñado entre estas industrias creativas de los dos países

610089_sc.jpg
sc.jpg

Una comitiva de cerca 20 colombianos representantes de las industrias de la música y la moda en nuestro país (entre ellos el publicista y manager Fernán Martínez, el periodista y Dj Alejandro Marín, Gabriel García, CEO de Páramo Producciones, empresa que organiza grandes festivales como el Estéreo Picnic y Sónar, Juan Sebastián Ortiz, co-fundador de la compañía que maneja a agrupaciones como Bomba Estéreo, Mitú y Monsieur Periné) viajará a mediados del mes de septiembre a Estocolmo, Suecia para intercambiar proyectos e iniciativas exitosas y contribuir en la transformación de las industrias creativas de ambos países. Este será un encuentro dedicado a la innovación, la creatividad y la sostenibilidad de dos universos (la moda y la música) que hoy conviven de manera orgánica y dinámica.

610080_fb_swc_3_2.png
fb_swc_3_2.png

Desde las redes de Shock, seguiremos minuto a minuto este gran encuentro que además, contará con la participación de Mitú, una agrupación que con su propuesta sonora ha revolucionado la escena electrónica latinoamericana de los últimos tiempos. Julián Salazar y Franklin Tejedor (alias “Lamparita”) se encargarán de prender la fiesta y de poner a bailar al público europeo en el marco del Gather Festival, que se realizará del 14 al 16 de septiembre en Estocolmo, y que resulta un destino infaltable en la agenda de esta visita. El Gather Festival es una mezcla perfecta entre conferencias y speakers alrededor de la innovación y artistas de vanguardia que cada año llegan del mundo entero. Laboratorios, intercambios culturales y creativos, conversaciones, procesos colaborativos y el pensar diferente marcan la pauta de este festival que se realiza en la ciudad. Aparte de Mitú, entre los artistas confirmados para su edición 2017 se incluyen Amanda Bergman, y Naomi Pilgrim, cantantes y compositoras suecas, el rapero Busu, y Propaganda Djs.

Publicidad

Mitú lanzó recientemente un par de tracks y de videos de la que será su nueva placa discográfica Cosmus, que saldrá bajo el sello ZZK Records. Fiebre es uno de ellos.

Publicidad

Esta visita nos llevará también a recorrer The STHLM Music House, hubo espacio en el que la música y lo tech se encuentran. Esta sombrilla cobija, en un mismo lugar, iniciativas musicales y tecnológicas de una comunidad que se reúne entorno a la creatividad y el emprendimiento. Estocolmo es de lejos, una de las ciudades del mundo que se reconoce por su innovación en estos dos universos (la música y la tecnología), que se entienden además como el ADN de esta ciudad europea. En The STHLM Music House se juntan dos de las industrias más dinámicas.

Nos daremos también una vuelta por Abba The Museum, exhibición interactiva dedicada a una de las bandas más icónicas del pop europeo, ABBA, y caminaremos por el Swedish Music Hall of Fame. Visitaremos también el Stockholm Fashion District, que se define a sí mismo como creativo, vibrante e innovador. Aquí se reúnen las grandes marcas y los nuevos creadores de la industria de la moda de Suecia y el mundo. El Fashion District de Estocolmo es también un hub en el que el mundo de los negocios y la creatividad se cruzan. Aquí encontraremos showrooms y descubriremos nuevos talentos y emprendimientos que se destacan en el mundo de la moda. Pasaremos también por el Centre for Fashion Studies, en el que cada año se inscriben cientos de estudiantes del mundo entero interesados en trabajar en la industria de la moda.

610087_istock-507876811.jpg
istock-507876811.jpg

Publicidad

Subtopia Incubator and Workspace será otra de las paradas obligadas de este viaje por tratarse de un espacio para la innovación y el desarrollo de nuevas ideas. Aquí los emprendedores se encuentran para hacer de sus sueños compañías viables y exitosas en las industrias creativas y culturales. Se trata de un lugar abierto de co-creacion y procesos colaborativos que seguramente nos sorprenderán. Todo lo que aquí adentro sucede busca hacer del mundo un lugar mejor. Esa es una de sus grandes premisas.

Publicidad

Si la moda y la música hacen parte de sus grandes intereses en la vida, síganos en nuestras redes sociales y también en las de Países Creativos (Facebook.com/paisescreativos, Twitter: @paisescreativos Instagram: @paises_creativos) y sea parte de este increíble recorrido que haremos del 11 al 16 de septiembre próximos. #creandojuntos

610088_istock-476490569.jpg
istock-476490569.jpg

  • Publicidad