Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Taylor Swift es la primera persona en tener 10 canciones en el Top 10 de Billboard

Este y otros récords la consolidan como una de las estrellas pop más grandes de nuestra generación. Acá les contamos por qué es tan importante.

2022 MTV VMAs – Taylor Swift
NEWARK, NEW JERSEY - AUGUST 28: Taylor Swift accepts the Video of the Year award onstage at the 2022 MTV VMAs at Prudential Center on August 28, 2022 in Newark, New Jersey. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for MTV/Paramount Global)
Dimitrios Kambouris/Getty Images for MTV/Paramount G

Taylor Swift hizo historia con su nuevo álbum Midnights. El 21 de Octubre trasnochó a medio mundo a la espera de la entrega de su décimo álbum, que logró ocupar todos los 10 puestos del top 10 de Billboard.

Este logro no lo había tenido ningún otro artista. De hecho, el primero en tener un logro similar fue Michael Jackson con su álbum Thriller hace 40 años, con siete canciones en el top 10, un récord en su momento.

Publicidad

Hace poco Certified Lover Boy de Drake logró nueve de los diez primeros puestos, un récord que se creía imposible de superar, hasta Midnights.

Taylor se convirtió además en la persona con más ventas físicas desde 1991 con su nueva entrega, y sobrepasó a Harry's House de Harry Styles como el álbum de ventas más rápidas del año.

El hito de Taylor también resultó en otro hecho histórico: que por primera vez en la historia no hay hombres en el Top 10 de Billboard.

En sus 64 años, y a pesar de que varias veces el top 10 ha estado libre de mujeres, nunca había pasado al contrario. Es precísamente la industria abrumadoramente dominada por hombres que Swift critica en su canción The Man.

Taylor también tiene el récord de la mujer con más canciones que hayan llegado al top 10, un increíble total de 40, que sobrepasan a la reina del pop, Madonna. Además se encuentra empatada con Barbara Streisand como la mujer con más #1 en la historia, con un total de 11 canciones.

Publicidad

Aunque Drake sigue sobrepasándola como el artista con más canciones en el top 40 (158), Taylor Swift le sigue los pasos con 104 canciones. Con la mayor cantidad de canciones debutando en segundo lugar del Billboard Hot 100 se encuentran empatados ambos artistas con 11 canciones. Un récord que en este momento parece imposible de arrebatarle es el del artista con más canciones debutando directamente en el Billboard Hot 100, en 2021.

Taylor Swift se solidifica cada vez más como uno de los íconos más grandes de la historia del pop, pues combina todas las habilidades necesarias: un talento inmensurable como compositora, carisma para retener un fandom leal, una estrategia de marketing despiadada y un flujo constante de éxitos.

Publicidad

¿Será Taylor Swift la segunda Madonna? No, Taylor Swift no es nada más ni nada menos que la primera Taylor Swift.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.