Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Taylor Swift logró una "demanda histórica sin precedentes" de entradas para su próxima gira

Los precios de las boletas alcanzaron los 22.000 dólares.

2022 MTV VMAs – Taylor Swift
NEWARK, NEW JERSEY - AUGUST 28: Taylor Swift accepts the Video of the Year award onstage at the 2022 MTV VMAs at Prudential Center on August 28, 2022 in Newark, New Jersey. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for MTV/Paramount Global)
Dimitrios Kambouris/Getty Images for MTV/Paramount G

Miles de fans de Taylor Swift invadieron el sitio web de Ticketmaster para tratar de obtener una entrada para su gira Eras, la primera de Swift desde Reputation (2018), lo que provocó interrupciones periódicas y largas esperas en línea.

El sitio de venta de boletos dijo en un comunicado citado por The Guardian , que la "demanda históricamente sin precedentes" para la gira estadounidense de 52 fechas de Swift había visto a millones de personas intentar comprar boletos de preventa, lo que había causado "problemas intermitentes" en los que la compañía estaba trabajando "urgentemente". resolver.

Publicidad

Si bien las entradas de preventa inicialmente solo estaban abiertas a los fans de Swift seleccionados como "fanáticos verificados", algunas boletas ya se publicaban en sitios de reventa como StubHub por más de 22.000 dólares.

Sobre el tema, incluso se pronunció la congresista Alexandria Ocasio-Cortez: "Recordatorio de que Ticketmaster es un monopolio, su fusión con Live Nation nunca debería haberse aprobado y deben controlarse. Sepárenlos".

¿Qué pasa con Live Nation y Ticket Master?

Publicidad

En 2010, el gigante de ventas de entradas Ticketmaster Entertainment y el promotor de conciertos Live Nation lograron el permiso de Estados Unidos para unirse, pese a varias preocupaciones de monopolio del mercado que afectaría a promotores más pequeños.

“El acuerdo propuesto permite que haya fuertes competidores para Ticketmaster, permitiendo que los locales de conciertos tengan más y mejores posibilidades para sus necesidades de ventas de entradas, y provee previsiones antirepresalias, lo que mantendrá el control sobre la empresa fusionada”, dijo en 2010 Christine Varney, jefa de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, citada por Reuters .

Publicidad

“Los excesivos tiempos de espera y tarifas de @Ticketmaster son completamente inaceptables, como se ve con las entradas de @taylorswift13 de hoy”, escribió el congresista David Cicilline en Twitter.

Agregó que la fusión de Ticketmaster y Live Nation en 2010, que contó con la aprobación del Departamento de Justicia, no debería haberse permitido. “No es ningún secreto que Live Nation-Ticketmaster es un monopolio sin control”, dijo.

La tarifa dinámica

Publicidad

Las tiqueteras en Estados Unidos (Ticketmaster es la principal) están implementando una “tarifa dinámica” para los conciertos. Planean algo similar a lo que hacen las aerolíneas o las apps de transporte, que fluctúan el precio según la demanda del show.

En agosto de 2022 hubo, de hecho, una polémica al respecto con un concierto Bruce Springsteen  . Las entradas a uno de sus conciertos llegaron a costar hasta 4.000 dólares, algo que enfureció a los fans que no entendían un incremento tan drástico en la boletería.

Publicidad

Ticketmaster explicó en su página web que el objetivo de este sistema es “brindar a los fanáticos un acceso justo y seguro a las mejores entradas, al tiempo que permite a los artistas y otras personas involucradas en la puesta en escena de eventos en vivo fijar el precio de las entradas más cerca de su verdadero valor de mercado”.

Sin embargo, “los verdaderos precios del mercado”, definitivamente, resultan inconvenientes para la mayoría de fans. Sobre todo, porque no están sustentados simplemente en gastos de producción, o tiempo de trabajo, sino en quien tenga más para pagar.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.