Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Taylor Swift: universidad de EE.UU ofrece curso dedicado a la cantautora

El curso ya tiene una amplia lista de espera.

Taylor Swift es una de las cantantes más importantes de la música hoy.
Taylor Swift es una de las cantantes más importantes de la música hoy.
Foto: Getty Images / Dimitrios Kambouris.

Taylor Swift es hoy una de las mujeres más destacadas de la música y el entretenimiento. Por eso, el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York creó un curso dedicado exclusivamente a Taylor Swift, y su legado e importancia en el pop.

Publicidad

Impartida por Brittany Spanos, periodista de Rolling Stone, el curso abarca la evolución de Swift como emprendedora musical creativa, el legado de compositores de música pop y country, los discursos sobre la juventud y la feminidad, y la política de la raza en la música popular contemporánea. Según reporta Fox News, el curso tiene una amplia lista de espera y la propia Swift ha sido invitada a hablar en clase, aunque el estado de esa solicitud aún está pendiente.

"Este curso propone deconstruir tanto el atractivo como las aversiones hacia Taylor Swift a través de lecturas detalladas de su música y discurso público en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad. A través de lecturas, conferencias y más, la clase profundiza en los análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop, el fandom, los estudios de medios, la "blancura" y el poder en relación con su imagen y las imágenes de quienes la han precedido y sucedido. Se abarcan temas como derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop", dice la descripción del curso, que se lanzó el 26 de enero hasta el 9 de marzo.

"Supe que la clase iba a ser un éxito cuando Brittany lo sugirió por primera vez", explicó en Variety Jason King, compositor y músico líder del Instituto.

Publicidad

"Es fan de Taylor, pero también entiende cómo contextualizarla culturalmente y hacer que los estudiantes piensen más profundamente sobre ella y su música a través de la lente del género y el feminismo, raza, clase y otras categorías relacionadas con la identidad, y ese pensamiento más profundo es de lo que se trata este programa. También es alumna de la Universidad de Nueva York y ex alumna mía, y la he visto crecer como periodista y como persona. y estoy muy emocionada de traerla".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.