Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Taylor Swift VS Damon Albarn de Gorillaz: ¿por qué discuten en Twitter?

En una entrevista el líder de Gorillaz indicó que Taylor no escribía sus propias canciones y que se apoya mucho en sus colaboradores para componer las obras que graba.

Taylor-swift-fight-gorillaz-ok.jpg
Taylor Swift en 2011 | Damon durante un concierto
// Dimitrios Kambouris/Getty Images | Kevin Winter/AFP

El músico Damon Albarn de 53 años se hizo tendencia en Twitter luego de que Los Angeles Times compartiera una entrevista en la que habla de la composición de algunos de sus colegas. Durante la charla con Mikael Wood, crítico de música pop, indicó que admiraba el trabajo de Billie Eilish, pero que no sentía lo mismo por las canciones de Taylor Swift porque ella "no escribe sus propias canciones".

Cuando el periodista le indica que Swift sí compone y co-escribe sus propias canciones Albarn agrega que "sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno".

Publicidad

La declaración de Albarn fue el gancho que el periodista de redes de Los Angeles Times usó para que la gente se acercara a leer el artículo y rápidamente se viralizó en redes sociales. La nota tuvo tanta repercursión que Taylor Swift, quien poco usa la red social, escribió enfadada un tweet en el que lamenta que Damon dude de sus capacidades como escritora.

La creadora de All Too Well escribió "Era tan fan tuyo hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos".

Y de forma sarcástica Swift añadió que ella también escribía sus tweets por si tenía alguna duda.

Luego de unas horas Damon, por medio de Twitter, se disculpó e indicó que su respuesta estaba fuera de contexto y usada como clickbait por el medio de comunicación: "estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas".

Publicidad

Swift no se ha pronunciado y tal vez no lo vuelva a hacer o, por lo menos, no por medio de redes sociales.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.