Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Todo lo que hay que saber de Aterciopelados a través de sus dibujos

La banda bogotana se le midió a contar gráficamente anécdotas sobre su música.

Diez años tuvieron que pasar para que Aterciopelados volviera a sacar un disco de estudio. Con Claroscura (2018), la banda de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago volvió con toda al mapa de la música colombiana. En realidad, nunca se habían ido pues entre su nuevo disco y Río (2008), Aterciopelados había lanzado un álbum en vivo que recopiló sus grandes éxitos en formato “reluciente y rechinante”, había participado en algunos proyectos de terceros y sus dos miembros fundadores movieron sus proyectos solistas.

El regreso de Aterciopelados no fue nada tímido ni sutil, y en los Grammy Latinos 2018 recibieron su tercer gramófono al ganar en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa. Con más de dos décadas de carrera Andrea Echeverri y Héctor tienen mucho por contar, muchas anécdotas insólitas y mucha simbología acumulada.

En este nuevo capítulo de Draw My Life sentamos a los Aterciopelados a contar en dibujos anécdotas sobre su vida, la razón de hacer de algunos de sus símbolos y el origen de canciones como Dúo.

Aterciopelados lleva más de dos décadas en la historia de la música latinoamericana, durante este tiempo, con siete álbumes de estudio y varias colaboraciones hay mucha historia por contar, pero el resumen general para los que conocen la banda y para los nuevos seguidores, se puede encontrar en su canción Dúo, incuido en su álbum Claroscura.
Andrea Echeverri es la autora de esta biografía cantada, una canción con una línea de tiempo desde sus comienzos cuando conoció a Héctor “Cuando te conocí, eras un punk del Restrepo, nunca alguien tan pepo, me había inspirado respeto, Eras un loco demente, yo me moría por seguirte la corriente A la vez perfumado y pestilente, A la vez refinado y decadente” es la primera estrofa con la que empieza la canción. Según Andrea los nuevos seguidores se pueden perder un poco con dos palabras desconocidas. Del Restrepo, (barrio tradicional bogotano) pestilente (fundador de la icónica banda La Pestilencia)

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.