Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

"Todos los artistas anunciados están contratados y confirmados": Jamming Festival

En noviembre de 2021 enviamos a la organización del Jamming 2022, que se realizará el puente festivo de marzo en Ibagué, algunas inquietudes del público que nos encontramos en redes sociales. Acá están las respuestas.

Jamming-Festival-2022.jpg
Festival Jamming
// Cortesía de Buena Vibra Eventos

El Jamming Festival, que cumple 10 años desde su primera edición, tiene planeado su regreso postpandemia para el puente festivo de marzo de 2022. Este año se realizará por primera vez en Ibagué, la capital del departamento del Tolima, con una nómina impresionante de más de 150 artistas de diferentes géneros musicales.

Conozcan el cartel definitivo del Jamming Festival 2022 liderado por Black Eyed Peas, Don Omar, Los Tigres del Norte y Damian Marley

El cartel mantiene la mayoría de artistas que se confirmaron en 2020 cuando el festival se vio en la obligación de aplazarse forzosamente por las restricciones que anunciaron los gobiernos de todo el mundo para evitar la expansión del coronavirus.

Los cambios en el lugar, la adición de nuevos artistas y agrupaciones, la salida de algunos ya confirmados, entre otros, han hecho que se genere una conversación en redes sociales alrededor del festival.

Publicidad

Enviamos al director del Jamming Festival una serie de preguntas y estas son sus respuestas.

  • ¿Cómo se garantizará un transporte a tiempo para los asistentes teniendo en cuenta que el festival se hace en un puente festivo y el tráfico en carretera aumenta?

Le madrugaremos al trancón. Los buses oficiales de Bogotá saldrán desde las 4am. Y tendremos buses de emergencia, parqueados en puntos intermedios del trayecto, en caso de que algún bus se vare o tenga alguna complicación.

  • ¿Y para los artistas?

Ya estamos avanzando en algunos trámites con algunas aerolíneas privadas y comerciales, junto a la aeronáutica civil, para poder aumentar la capacidad de vuelos en ese fin de semana.

Publicidad

  • ¿Es demasiado cartel para ser real?

El festival en su edición 2022 cumplirá sus 10 años de existencia. Tenemos una trayectoria que nos respalda. Todos los artistas anunciados en el cartel están contratados y confirmados.

  • ¿Cuántas tarimas habrá en el festival y qué tiempo estimado tendrán los shows?

Tenemos programadas tres tarimas principales que funcionarán en simultánea. Estás tarimas son giratorias, lo que permite que el cambio entre artistas dure menos de 5 minutos. Los shows tendrán una duración mínima de 1 hora cada artista.

  • Si hay varias tarimas ¿es posible que se crucen algunas presentaciones?

Si, es posible que se crucen loa shows de varios artistas. Pero serán artistas de diferentes géneros, no de géneros iguales. Es decir, que el público amante del ska, por poner un ejemplo, puede tener la seguridad que no se cruzarán los shows de dos artistas de ska en el mismo momento.

  • ¿Cómo se controla el tema de consumo de drogas?

Tendremos suficientes puntos de prevención y manejo de urgencias dentro del festival. Además, estamos gestionando una alianza con “Échele cabeza” para tener puntos de revisión de sustancias y pedagogía sobre el tema de consumo.

Publicidad

Las pantallas de las tarimas también serán usadas para expandir mensajes de responsabilidad sobre el consumo de sustancias. Y motivarán al consumo de agua.

  • ¿Cómo se organizarán los espacios de alimentación y descanso?

El clima de Ibagué es mucho más amable que el que teníamos en Ricaurte (nuestra locación anterior). Vamos a tener suficientes zonas de sombra. Y Playa Hawai dispone de muchos más espacios con atracciones acuáticas: la playa piscina tiene capacidad para 1.500 personas y hay otros espacios de piscinas, donde la gente podrá refrescarse.
Para el tema de alimentación, en esta edición contaremos con más de 70 puestos de alimentación y más de 80 puntos de hidratación.

Publicidad

  • ¿Cómo se garantiza la seguridad de los asistentes?

El festival cuenta con tres equipos de logística. Cada día de festival, tendremos unas 1.000 personas de seguridad encargadas de cuidar a los asistentes y velar porque todo esté bajo control.

  • ¿Qué alternativas de transporte hay?

Tendremos suficiente disponibilidad de buses desde las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Tunja, Eje cafetero, Neiva, Ibagué, Girardot, Melgar.
Este es el mapa que el Festival entregó para que las personas se hagan una idea del espacio.

mapa-festival.jpg
Mapa del Festival

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.