Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

RuPaul en la música: 10 canciones muy populares de la reina absoluta del drag

Recientemente su programa ‘Drag Race’ ganó el Premio Emmy a Mejor show de variedades en televisión.

'Sissy That Walk', una de las canciones más famosas de RuPaul
'Sissy That Walk', una de las canciones más famosas de RuPaul
// Fotografía Promocional Drag Race, Logo TV

RuPaul es uno de los hombres y nombres más importantes del entretenimiento en Estados Unidos: a lo largo de sus cuatro décadas de carrera se ha desempeñado como actor, modelo, cantante, drag queen, presentador, productor ejecutivo, activista y hasta modelo de chocolatinas.

El hacer canciones y música original no es la base principal de los ingresos de su fortuna, pero sí ha sido vital para catalogarlo como la drag queen con mayor influencia del mundo.

En RuPaul’s Drag Race, su programa de competencias para encontrar a la siguiente estrella del transformismo en Estados Unidos, hay batallas de lipsync en las que se hacen performance con famosas canciones de pop, sin embargo la música principal del reality es interpretada y creada por Ru.

De hecho, hay algunas temporadas que tienen como reto final que las drags participen en un video musical del que sea en ese momento el más reciente sencillo de Ru.

En ciertas oportunidades las competidoras tienen la oportunidad de agregar versos a las canciones de RuPaul.

Su primer boom musical fue en 1993 con el disco Supermodel of the world, pero se internacionalizó cuando participó en una nueva versión del tema Don’t Go Breaking My Heart de Elton John para el álbum Duets.

Publicidad

En cifras: RuPaul ha lanzado doce álbumes de estudio, cuatro álbumes de bandas sonoras, seis álbumes recopilatorios, cinco álbumes de remezclas y once larga duración. También ha lanzado cuarenta y cinco sencillos, cuarenta y dos videos musicales y trece sencillos promocionales.

Estas son otras canciones muy populares de RuPaul: obras que son una oda a la libertad, el baile, la música dance y, obviamente, Drag Race.

  • Sissy That Walk
  • Read U Wrote U
  • Cover Girl

  • Supermodel (You Better Work)
  • Lucky
  • Kitty Girl
  • Glamazon

  • The Realness (feat. Eric Kupper)
  • I'm a Winner, Baby

Para leer | Mujeres cisgénero ahora podrán participar en ‘Drag Race’, la franquicia de RuPaul

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.