Se encuentra usted aquí

Lecciones de estilo y simbología metalera en Rock al Parque 2017

Dime que llevas puesto y te diré qué significa
Por Oh Margot! Foto: Jonathan Edery
Por Oh Margot! Foto: Jonathan Edery
Por
Mayra Hernández

Los hemos visto emerger de los cuerpos sagrados de los padres del rock como Ronnie James Dio, Gene Simmons y Ozzy Osbourne. Los hemos imitado y hasta los hemos colgado como afiches en las habitaciones de nuestra temprana y tardía adolescencia. Han sido reproducidos como pan caliente en las imprentas de parches y pines. Hay incluso quienes por amor al rock ponen a correr tinta por sus venas en forma de estos símbolos que han sido trasmitidos de generación en generación de los declarados amantes del rock.

Pero ¿cuál es la historia detrás de estos jeroglíficos e imágenes hechos íconos? Para dar respuesta, cazamos a  unos cuantos metaleros puros y duros en Rock al Parque y desciframos con ellos los significados de la legendaria iconografía rockera y metalera. La misma que se reproduce cada año como pan caliente en los sendero del festival más grande de Latinoamérica.

0a._demmon.jpg1._aperturacalavera5.jpg7.pelo_largo.jpg4.pentagram_invertidob.jpg5._cuero_y_plata.jpg6._mano_cornuta.jpg8.white_lion2.jpg

Temas relacionados: