Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

11 nuevas canciones colombianas para empezar mayo con pie derecho

Recomendaciones musicales de primer nivel.

Nueva-musica-colombia-mayo.jpg
Nueva música colombiana: Armenia, La Ramona, Lucio Feuillet, Esteban Copete, Pitizion, Tribu Baharú.
// Cortesía de los artistas

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos 11 nuevas canciones colombianas para empezar mayo con pie derecho.

  • Sensaciones - Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Alexis Play

Música con el corazón para tratar de matizar estos días difíciles y complejos. Un tema lleno de momentos que activan los sentidos. Una colaboración que demuestra el poder del talento del pacífico colombiano.

  • Ahora - Bomba Estéreo

Es una de las canciones de ‘Agua’, segundo EP y adelanto del disco ‘Deja’. Este track logra hacernos viajar por el mundo sin salir de casa, un bálsamo para sentir paz y tranquilidad.

  • Sed - Lucio Feuillet

Una pista más del álbum del cantautor pastuso que estrenará en este mes de mayo. “Las marchas anuncian que el pueblo está herido”, dice una de las líneas del tema.

  • Cabernet - TSH Sudaca, Lalo Cortes

Es uno de los tracks que integran el proyecto discográfico ‘El Hábitat Ideal’ que ya está disponible en todas las plataformas. La fusión entre los dos es el resultado de una relación laboral de muchos años.

  • Grita - Armenia

En este lanzamiento la banda se alió con la Fundación Sergio Urrego para recolectar fondos que ayuden a la línea salvavidas, una de las banderas de esa organización sin ánimo de lucro. El tema le da el nombre al nuevo proyecto discográfico de la banda.

Publicidad

  • Soukou'e - Tribu Baharu

La tribu se activa con el power champetero en esta canción que invita al baile. Este tema le abre las puertas al tercer disco de la agrupación que verá la luz en el segundo semestre del 2021.

  • Te encontré - Josefe

En Colombia se le conoció con el proyecto de la banda salsera funky Toño Barrio, donde actuó como director, compositor y productor. Ahora nos muestra su música como solista para lograr mostrar una versión más personal de su arte.

  • Mojito - HelleH

Como un buen cóctel, este tema es un reguetón que contrasta dos momentos de la música, los sonidos característicos de clarinetes y saxofones de las big band en los años 30.

  • El ojo de la tormenta - La Ramona

La cantante explora la música de décadas pasadas para embarcarse en un viaje sonoro aventurero, coqueto y sensual. El tema viene acompañado por un videoclip dirigido por ella misma.

  • Te quiero o tequila - Alejandro González

En este tema el músico canta sobre esas relaciones en las que no hay nada definitivo y donde todo es confuso. Es la evolución del tropipop, una canción para escuchar justo después de los clásicos del género.

  • Gracias a ti - Pitizion

Una poderosa balada donde la artista expone de manera natural su vulnerabilidad a la hora de amar, pero transcurre poco a poco hacia un esperanzador mensaje de fuerza y amor propio.

Publicidad

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.