Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

11 nuevas canciones colombianas para escuchar una y otra vez

¡La música de nuestra tierra nos une!

Nueva-Musica-Colombia-Abril-2021.jpg
Reykon, Morat, Dani Del Corral, Chocquibtown, Wamba, Rey de Rocha
// Cortesía de los artistas

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos 11 nuevas canciones colombianas para escuchar una y otra vez.

  • Midnight Boom - Ir Sais, Chocquibtown, Afro B

El cantante holandés-antillano invitó al trío chocoano al remix oficial de su hit musical. Afrobeat para enamorarse y que desde el segundo uno invita a soñarse en cualquier playa del mundo.

  • Porfa no te vayas - Beret, Morat

La agrupación bogotana es invitada al nuevo sencillo del solista revelación de España. La canción, que hace parte del próximo proyecto discográfico de Beret, es una canción para esos amores nuevos. Dedicar esta canción es una forma ideal para pedirle a su enamorad@ avanzar al siguiente nivel en la relación.

  • Choque Choque - Samy Ray, Sobrino

Rey de Rocha nos cautiva una vez más con esta champeta fina. Una canción que nos hace sentir en Cartagena sin importar el lugar desde donde la está escuchando. Samy Rey logra cautivar con su estilo y seguramente se convertirá en uno de los grandes exponentes del género.

Publicidad

  • Si lo quieres así – Wamba

La agrupación bogotana aparece de nuevo en el mapa con una canción romántica de esas para dedicar a la persona indicada, la que tiene todos los requisitos para ser llama “amor de mi vida”. Esta obra fue compuesta por Jose Baquero, baterista de la banda, y Anibal de los Reyes.

  • No puedo quedarme - Dani del Corral

La cantautora colombiana reaparece en la escena luego de una pausa en la que se enfocó en su familia. Dani se prepara para dar a conocer las canciones de su próximo EP, el cual será su tercer proyecto discográfico luego de lanzar los álbumes Solo un después (2010) y Un pedazo de mi (2015). La canción habla sobre una despedida y viene acompaña de un video musical grabado en Veracruz, México.

Publicidad

  • Carita linda – Dekko

El barranquillero es uno de los nuevos representantes de la nueva ola del reggaetón colombiano. Este sencillo muestra la parte más romántica de Dekko, un soft perreo para dedicar y bailar pegadito. El músico es uno de los proyectos nacionales que está apoyando Interscope Records.

  • La suite – Reykon

Luego de mostrarnos varias colaboraciones como Latina con Maluma o Medellín con Ryan Castro y Kevin Roldán, ‘El Líder’ vuelve a estrenar música en solitario. En este tema el reggaetonero le canta a esas noches locas de aventura y sexo.

  • Ahí, ahí – El perruski cósmico

Cumbia, afrobeat, jazz y música clásica en el mismo lugar. La canción de la agrupación acompaña el cortometraje ‘El Gran Perruski’ donde se pueden evidenciar los alter egos cósmicos y galácticos de la banda.

  • Amazona – Maite

En el proceso de descubrirse y entenderse como mujer, la cantante colombiana compuso este sencillo en el que deja salir su ser. Amazona tiene una exploración musical flamenca donde la voz femenina es el instrumento principal, pero también viene acompañado de un video en el que se rinde un homenaje visual al papel de la mujer en nuestra sociedad.

Publicidad

  • De todo – Blessd

El músico paisa que pasó de trabajar en la Central de Abastos a grabar con Maluma prepara todo para su explosión musical. De todo es un sencillo honesto en el que retrata el momento de evolución que está viviendo. Temas así de reales es lo que le hace falta al género. Del barrio pa’l mundo.

  • Temporal - Xavier Martinex

Este es el primer lanzamiento del productor caleño que se presentó en la Feria de Cali a finales de 2020. La canción habla de una persona que tardó en darse cuenta de que realmente quería a su pareja, pero ya era tarde para arreglar la relación. Sin embargo, la persona no se desmorona y sigue adelante, sin miedo a volverse a enamorar.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.