Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Alejandro Santamaría y Yera inician su año laboral con la canción ‘Solita’

Esta es la primera colaboración entre el cantautor bogotano y el productor samario.

Santamaría y Yera
Santamaria y Yera
// UMG, Andrade Dirak

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos Solita de Alejandro Santamaría y Yera.

¿Quién está detrás? Alejandro nació en Bogotá y su educación la combinó en su ciudad natal y el estado de New Hampshire, noreste de Estados Unidos donde permaneció dos años en intercambio. Hizo parte, con algunos amigos, de una banda de blues, pero sin descuidar el pop-rock, el género que lo ha enamorado desde siempre. Aunque al salir del colegio empezó a estudiar Derecho, decidió dedicarse a cantar y componer de tiempo completo. Santamaría, quien ha sido acto de apertura de Alejandro Sanz, The Mills, Fonseca y Luis Fonsi, tiene todos los elementos para triunfar en la industria musical. En este tema lo acompaña el productor samario Yera, fundador del colectivo Trapical Minds.

Para ver | Alejandro Santamaría: La misma entrevista, un año después

¿De qué trata? Solita es una canción compuesta por Juan Morelli, JuanDi, Yera y Santamaría, en ella los dos hombres le cantan a una mujer a la que quieren conquistar y que ha estado soltera porque le han roto el corazón en el pasado. “Con esta canción muchas personas pueden sentirse identificadas y ese es mi objetivo principal al hacer música”, comenta Santamaría.

¿A qué suena? Es un equilibrio perfecto entre el pop latino de Santamaría, con la propuesta reggaetonera y medio tropical que ha mostrado Yera en su etapa de artista productor.

¿Sobre el video qué? El video dirigido por Alex Villa de 36 grados se grabó en Medellín muestra la historia de una mujer que decide estar sola para superar la tristeza que le dejó el desamor.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? Esta canción puede ser el inicio de su próxima relación amorosa, préstele atención a la letra y si se adapta a su historia atrévase a dedicarla.

Para ver | Super Bowl: Músicos no estadounidenses que han liderado el Show de Medio Tiempo

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO