Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Arrechas’, una dedicatoria colombianísima a las mujeres que inspiran con su lucha

Un tema divertido y poderoso de La Batucada Guaricha con Velandia & La Tigra. ¡Qué chimba!

arrechas-batucada-guaricha-edson-velandia-la-tigra.jpeg
La Batucada Guaricha en el video 'Arrechas'
// Youtube

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Arrechas de La Batucada Guaricha y Velandia & La Tigra.

Arrechas - La Batucada Guaricha y Velandia & La Tigra.

¿Quién está detrás? La Batucada Guaricha es una agrupación feminista en resistencia y en la lucha constante por los derechos de las mujeres. Dato importante: Guaricha es una palabra chibcha que significa mujer joven y sabia. En esta canción colaboran Velandia & La Tigra, la agrupación del inventado género musical ‘Rasqa’ liderada por el piedecuestano Edson Velandia.

¿De qué trata? Arrechas es una canción para hablar sobre la fuerza y la lucha de las mujeres colombianas. A lo largo del tema se mencionan palabras que para los extranjeros pueden ser muy confusas, pero que son parte de un juego creativo compuesto por términos ancestrales andinos. Una genialidad lírica.

Publicidad

¿A qué suena? La canción tiene un poco de todo y ahí radica su originalidad y magia. Sonidos típicos de la carranga colombiana, sonidos vocales, unión de voces femeninas, guitarras eléctricas y más. La producción musical de Arrechas corrió por cuenta de Edson Velandia.

¿Sobre el video qué? El clip oficial es una obra visual que muestra diferentes locaciones de Piedecuesta, Santander. El video tiene tres partes: la que proyecta de manera humorística la letra de la canción, el enfrentamiento de las mujeres con los políticos corruptos y el festejo final con música en vivo. En este proyecto participaron más de 40 personas.

¿Cuándo escucharla? Es un canto que sirve para empoderarse y para marchar, un tema que debería difundirse en todo el territorio nacional para aquellas mujeres que con su fuerza luchan contra un sistema patriarcal.

Publicidad

En video | La Etnnia habla de su clásico 'El ataque del metano' - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.