Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Aunque sea mentira’ de Wamba: un nuevo himno para la tusa brava

¿Será que ya pueden abrir normalmente los bares para cantar este tipo de temas en conciertos?

Wamba-Aunque-sea-mentira.jpg
Wamba
// Cortesía

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos Aunque sea mentira de Wamba.

AUNQUE SEA MENTIRA - WAMBA


¿Quién está detrás? Wamba es insignia del tropipop. Aparecieron por primera vez en la Revista Shock de 2006, su música empezó a sonar con fuerza en la radio nacional y luego llenaron todos los venues del país. Compadre, Por ti, Canción del mes y Compadre son sus canciones insignias e himnos del género que marcó a una generación. La composición de este nuevo sencillo es de Aníbal de Los Reyes, Efraín Ardila y José Baquero.

¿De qué trata? El baterista del quinteto, José Baquero, cuenta que este tema “habla de una tusa, del dolor que causa ser reemplazado y de cómo uno, como método de supervivencia, trata de borrarlo todo”. La canción mantiene la esencia de ese Wamba de principios de 2010 y el ADN de esta canción recuerda mucho a temas como Condenado.

Hemos estado muy juiciosos escribiendo y exigiéndonos constantemente para ser lo más honestos con lo que vamos sacando. Nos hemos sentido muy cómodos con este sonido y sentimos que expresa muy bien lo que somos hoy: Jose Baquero de Wamba

¿A qué suena? La canción tiene el sello único e inconfundible de la voz de Salo, sobre una base de pop rock fusionada con elementos tropicales como la percusión de Migue, que siempre ha estado vigente en las canciones de Wamba. El coro tiene todos los elementos para ser un himno de bares y de amigos.

¿Sobre el video qué? Es una producción de Zapata Fonnegra, la productora audiovisual del bajista de Wamba. Al inicio del clip se lee que el clip es dedicado a Migue que tuvo un accidente cuando iba de camino al rodaje. En él se ve a la banda tocando con pasión sus instrumentos de la misma forma que lo hace cuando están en tarima conectando con el público. Sobre el accidente de Migue, Jose cuenta que él ya se encuentra bien y que está en proceso de recuperación, “fue un momento muy duro para nosotros porque hace mucho no estábamos todos juntos y además con una canción que nos tiene muy emocionados”, agrega Baquero.

¿Cuándo escucharla? Esperamos que pronto podamos ver la versión en vivo, pero por ahora la idea es quemar la canción. Adueñarse de ella, de su historia y de la interpretación que Wamba nos regala.

Publicidad

Para ver | Jorge Oñate: El vallenato tradicional contra las fusiones

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO