Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Cercano y Dorado': Bella Álvarez nos invita a conocer parte de su casa musical

La cantautora paisa prepara el lanzamiento de su primera placa discográfica.

Bella-Alvarez-Musica.jpg
Bella Álvarez estrena sencillo y prepara su álbum debut
// Fotografía por Emily Londoño

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Cercano y Dorado de Bella Álvarez.

Cercano y Dorado - Bella Álvarez
¿Quién está detrás? Bella Álvarez es una compositora y cantautora de la ciudad de Medellín. Comenzó a componer sus primeras canciones sobre los 16 años y de ahí salieron las pistas del EP Hortalizas y Flores (2019). Este 2021 estrenará su primer larga duración, un disco del que se conoce el tema El Puente y Cercano Dorado, canción de la que hablaremos en esta oportunidad.

¿De qué trata? Compuesta en Bello, Antioquia, deja al descubierto esas personas que en una relación no son reales ni honestas y que al final desaparecen, no vuelven y se convierten en recuerdos. De acuerdo con Bella, esta obra musical hace parte de esas Canciones para una casa chiquita.

¿A qué suena? La cantautora se arma con su guitarra acústica y endulza la canción con su poderosa voz que nos lleva a sentirla cercana. Con un estilo muy propio, Bella Álvarez logra recordarnos el poder de compositoras e intérpretes como Carla Morrison, Natalia Lafourcade o Ximena Sariñana. La producción musical corrió por cuenta de Alejandro Mora & Jhonattan Suárez

¿Sobre el video qué? Dirigido por Daniel Bastidas, la dirección de arte de María Camila Villegas, la producción de Juan Esteban Álvarez y la actuación de Bella Álvarez y Ferney Arboleda, muestra la historia de una relación que prometía un final feliz, pero que luego de un tiempo se transforma en un recuerdo oscuro al que hay que hacerle duelo y enterrarlo para poder olvidar.

¿Cuándo escucharlo? Podría ser fácilmente el himno de muchas historias de ghosting, personas que llegan para ilusionar y desaparecen dejando un sinsabor.

Publicidad

En video | Army Of The Dead: Dave Bautista y su grandiosa experiencia de trabajo con Zack Snyder

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.