Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Champecarioca’ de Bazurto All Stars: una fusión musical entre Río de Janeiro y Cartagena

Preparen el cuerpo y den a conocer sus mejores pasos cuando le den reproducir a esta canción.

Bazurto-All-Stars.jpg
Bazurto, agrupación insignia de la champeta moderna
// Cortesía

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. Acá les presentamos Champecarioca de Bazurto All Stars.

¿Qué es Bazurto All Stars?

Es una de las agrupaciones más importantes de la champeta de nuestra generación, creadores de himnos que no solo suenan con fuerza en Cartagena o la Costa Caribe sino que se popularizaron a lo largo de toda Colombia y algunos territorios internacionales. Fueron ganadores del Premio Shock y son líderes del género.

¿De qué trata ‘Champecarioca’?

La composición estuvo a cargo de Fredy Harel, vocalista de la agrupación quien propone una estrofa en portugués y el coro fue escrito por Hanibal, el guitarrista y director. La canción habla sobre la sensualidad que nace a partir de la danza.

¿A qué suena lo nuevo de Bazurto All Stars?

Este tema es una fusión entre la champeta y el funky brasilero, ritmo que se ha popularizado de forma internacional gracias a la explosión de varios proyectos brasileños como el de Anitta, Ludmilla, Pedro Sampaio o Pabllo Vittar.

¿Tiene video Champecarioca?

Sí, fue grabado gracias al apoyo de la comunidad de los barrios San Isidro y Los Cerros en Cartagena. Tiene como concepto mostrar la cultura afrodescendiente de ambas ciudades, fue realizado por la productora audiovisual Cumbia Films y la dirección de Akiro.

Publicidad

¿Cuándo escucharla?

Champecarioca invita al baile, a la diversión y a la seducción a través del poder de la energía corporal. Es un tema divertido para gozarse en las noches de rumba.

Bazurto All Stars se encuentra preparando su próxima gira en Europa y Estados Unidos para el año 2022 y aseguran que el nuevo show en vivo será algo innovador, harán un recorrido por sus éxitos y un homenaje a los más grandes exponentes de la música champeta de todos los tiempos, una combinación de coreografías, luces y mucho sabor,

  • En video | Los verdaderos reyes de la champeta hablan de su revolución - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.