Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Dónde estarás libertad?, un canto de paz en la voz de Cynthia Montaño

La cantante da su voz para hablar sobre el flagelo del secuestro, problemática que ha impactado a miles de familias en Colombia y el mundo.

Cynthia Montaño y la Comisión de la verdad lanzan el tema '¿Dónde estarás libertad?'
Cynthia Montaño y la Comisión de la verdad lanzan el tema '¿Dónde estarás libertad?'
// Youtube

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos ¿Dónde estarás libertad? de Cynthia Montaño.

¿Quién es Cynthia Montaño?

A Cynthia Montaño la conocimos cuando se quedó con el segundo puesto de nuestro festival de bandas en el 2010. Chontaduro era la canción que se convirtió en su bandera y replicaba a cuatro vientos su caleñidad innegable; la marimba y su voz, sus armas letales.

Pero la cosa va más allá: Cynthia es camaleónica, produce melodías poderosas con su voz, pero también es capaz de empuñar el micrófono para rapear con un flow certero.

Montaño ha sido parte de muchas canciones en la que se habla de frente contra la violencia, la injusticia, el racismo y la discriminación. Ahora llega con un mensaje poderoso a favor de la libertad.

¿De qué trata la canción 'Dónde estarás libertad'?

El tema es un proyecto de La Comisión de la verdad, una de las instancias locales que ha fomentado la expresión a través del arte y nos ha dejado una larga lista de foto relatos, programas y documentales que cuentan la historia del país. En este tema Cynthia relata el flagelo del secuestro, el daño que causa en las familias y el dolor profundo que deja en cientos de personas.

“Cuando lastimas a otro te lastimas a ti mismo; el dolor y el daño, intentemos repararlo. Hagamos un alto en el camino, detengamos este ciclo de dolor, para que no falte más nadie en casa. Paz, libertad y amor”: Cynthia Montaño en ¿Dónde estarás libertad?

Publicidad

¿A qué suena?

Producida por el músico Jeffry Obando, es una obra musical poderosa en la que los instrumentos tienen vida propia y le aportan al sentido de la canción. Es una canción con muchos elementos de la riqueza musical del pacífico colombiano, sumado con el poderoso fraseo de Cynthia. El coro es interpretado por Jeffry Obando, Cynthia Montaño, Joan Monsalve y Adrián Viafara Martínez quienes logran erizar la piel y tocar el corazón.

¿Tiene video el nuevo proyecto de Cynthia Montaño?

Visualmente tiene una calidad cinematográfica, muestra a la cantante interpretando con mucho sentimiento su canción e interpretando el dolor de tener a un ser querido secuestrado. Fue dirigido Luis Eduardo Ordoñez de la productora audiovisual Innova Films

  • En video | Kombilesa Mi: 10 años de Rap Folclórico Palenquero - Shock

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.