Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

“Grabar música a la antigua es una experiencia maravillosa”: Manuel Medrano

El músico estrena el sencillo ‘Hay una luz dentro de ti’, tema que recuerda a sus inicios y que hace parte de su segundo álbum de estudio.

Medrano.jpg
Manuel Medrano estrena música
// Cortesía Warner Music

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Hay una luz dentro de ti de Manuel Medrano.

Hay una luz dentro de ti - Manuel Medrano.
¿Quién está detrás? El cartagenero Manuel Medrano es un cantautor de lujo. Con su primer disco logró romper fronteras, consagrarse en Colombia y ganar reconocimientos como dos Premios Shock y dos Premios Latin Grammy. Luego de varios años sin lanzar música, en 2019 empezó a mostrar una nueva faceta musical que era el resultado de la evolución y exploración propia de un artista de su edad. Para finales de 2021 dará a conocer todo su segundo proyecto discográfico de la mano de Warner Music.

Cada canción de mi nuevo álbum es un universo diferente: Manuel Medrano sobre su próxima placa discográfica

¿De qué trata? El tema es una invitación a apoyarnos los unos a los otros. Una canción que habla sobre la importancia de reconocer la luz propia y de resaltar la luz de los demás para que nadie viva opacado o en oscuridad. La pieza musical tiene un fin claro: bajarle a las palabras destructivas y a ese odio que está latente en la sociedad.

Publicidad

¿A qué suena? Una poderosa balada que hace recordar los inicios del cartagenero. El instrumento más importante es la voz de Manuel, un tono vocal como el suyo es inconfundible. Fue producida por Juan Pablo Vega, quien conoce más que nadie la dirección musical que Medrano quiere para su carrera. El músico cuenta que la grabación de esta canción se hizo “a la antigua”, acompañado presencialmente con su productor y grabando cada instrumento por separado.

¿Sobre el video qué? El video fue dirigido por Juan Diego Escobar Alzate y tiene como escenarios el emblemático Teatro Colón de Bogotá, una pieza histórica y arquitectónica invaluable de la capital colombiana y la estación del Tren de la Sabana. Allí se ambienta una romántica historia contada a través de los pasos de una pareja de bailarines que solo se tocan al final de la pieza audiovisual.

¿Cuándo escucharla? Darle play a este track es la mejor forma de calmar las ansias de escuchar el segundo álbum de Manuel, un disco que sus fans han esperado por más de cuatro años.

Publicidad

Para ver | El Kanka y el arte de componer canciones

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.