Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Guaro’, la canción de Morelli para pasar la tusa sin tanto drama

El exceso de alcohol puede ayudar a sanar las penas… o intensificar el dolor.

Morelli-Guaro-Latin-Grammy-Nominee.jpg
Morelli en el set de grabación de 'Guaro'
// Andres Ordoñez @pipes_ph

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Guaro de Morelli.

¿Quién es Morelli?

Juan Esteban Morelli es un músico colombiano que lleva casi 15 años en la escena, tiempo en el que ha pasado por diferentes eras que lo han llevado hoy en día a ser uno de los compositores más destacados de la nueva era de escritores latinoamericanos. Lo conocimos con temas como Nadie Como tú y Un Placer Conocerte, pero luego de un tiempo de silencio re lanzó su carrera con los temas Mala Conmigo y Like que han tenido un desempeño exitoso en plataformas digitales.

¿De qué trata Guaro?

Si hay un tema del que se habla en todos los géneros musicales es el despecho, ese dolor profundo que nace cuando una relación finaliza. Morelli lo entiende y se pone en los zapatos de una mujer que decepcionada de su relación fallida decide darle fin a ese capítulo de su vida con una botella de aguardiente, algo de ron y varias cervezas. Juan Diego Arteaga y Richi López co-escribieron el sencillo.

¿A qué suena lo nuevo de Morelli?

Producida por Richi Lopez, la mezcla de Luis Barrera y el master Mike Bozzi, tiene un sonido muy colombiano que recuerda un poco a la música popular bailable de nuestro país. También tiene toques de reggaetón que hacen que el coro tenga todas las herramientas para ser cantado a todo pulmón en las borracheras.

¿Tiene video el tema Guaro de Morelli?

Sí, es un clip hecho por Miguel Silva que muestra una fiesta casera de un grupo de amigas que se reúne para ayudar a pasar la tusa de una de ellas. Morelli está presente en la escena, pero como un personaje que las acompaña como el cantor de sus penas. El clip cuenta con la actuación especial del músico colombiano Pio Perilla como “el man que no le sirvió” a la despechada.

Dato: Morelli ha recibido dos nominaciones a los premios Latin Grammy y ha co-escrito canciones de álbumes nominados a los Grammy Award.

Publicidad

  • En video | Camilo: así ha sido la evolución musical y personal del artista colombiano | Videogalería Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.