Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Julio Victoria y la Orquesta Sinfónica de la Juventud presentan ‘Ciel’ en vivo

El Dj se presentará en vivo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo 8 de agosto.

Julio-Victoria-Orquesta-sinfonica.jpg
Julio Victoria y la Orquesta Sinfónica de la Juventud
// Cortesía del artista

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Ciel de Julio Victoria.

Ciel - Julio Victoria, Orquesta Sinfónica de la Juventud
¿Quién está detrás? Julio Victoria nació en las montañas del Eje Cafetero colombiano. Un par de años más tarde, el destino lo llevaría al sur de Alemania, donde descubrió la tienda de discos Plattentasche. Allí, durante varios años, comenzó toda una revelación de digging y descubrimiento sonoro, que llevaría a Victoria a dedicar su vida, por completo, al house y al techno, a la selección y la producción. Hoy por hoy es uno de los Dj más reconocidos del país y ha contado con shows en lugares emblemáticos de Colombia.

¿De qué trata el proyecto? Su más reciente experimento, Ciel, se dio en el marco de las Barcú Sessions. La reconocida feria bogotana de arte y cultura urbana convocó a una serie de músicos para crear experiencias que recordaran el poder de la música en vivo. Julio Victoria fue invitado a participar de este proyecto en el que el reto que propusieron el artista y Barcú, fue expandir el poder de su sonido electrónico para ponerlo a dialogar con un ensamble de músicos de orquesta.

¿De qué forma parte? Ciel es uno de los tracks del EP Barcú Sessions, un proyecto de tres cortes en el que los sintetizadores y secuencias de Victoria se funden con los instrumentos que lo suelen acompañar en su live act (bajo, marimba de chonta, arpa), y con cinco violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo.

“Siempre he pensado que la electrónica tiene que trascender más allá del club. Me gusta poder experimentar, trabajar con otros ensambles y músicos. Es una fortuna ver el acompañamiento de estos músicos interpretando mis canciones con la ayuda de un director y arreglista”, explicó Julio Victoria sobre el trabajo que hizo con los intérpretes, el director Eduardo Ortiz y el arreglista Pedro Sarmiento.

En este videoclip se muestra un poco cómo fue la grabación de la sesión.

Publicidad

El Dj se presentará en el Julio Mario Santo Domingo de Bogotá el próximo 8 de agosto. Pueden encontrar información y comprar las boletas en la página web del Teatro Mayor.

En video | Julio Victoria live: música electrónica invade el Planetario de Bogotá | Shock

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.