Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Karol G, J Balvin y Anuel AA juntos en ‘Location’, un reggaetón poco convencional

¿Estamos frente a la colaboración más importante del género para este 2021?

Location-Karol-G-J-Balvin-Anuel-AA.jpeg
Karol G en Location con J Balvin y Anuel AA
// Universal Music

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos Location de J Balvin, Karol G y Anuel AA.

¿Quién está detrás? Hace mucho tiempo Karol G dejó de ser un nombre desconocido en la música de Latinoamérica. Su primer palazo fue Mi Cama, pero en 2020 demostró que no es una one hit wonder con la consolidación de tres tracks: Bichota, Ay Dios Mio! y Tusa, su colaboración con la rapera Nicki Minaj.
J Balvin es uno de los líderes del reggaetón y el cantante paisa más exitoso de la historia de la música en español, su impacto es tan grande que muchos lo consideran el sucesor de Daddy Yankee.
Anuel AA es uno de los interpretes más polémicos de reggaetón, pero desde que salió de la cárcel en 2017 su carrera se disparó al punto de lograr colaboraciones con actos pop como Shakira o Enrique Iglesias.

¿A qué suena? No es para nada un reggaetón tradicional, es más, parece que existía el mínimo interés en ser una canción de perreo. El tema de casi cuatro minutos y medio flota sobre una pista de electro pop con trap que tiene unas tonalidades simulares a Monster de Rihanna con Eminem. Esta es la segunda vez que los tres artistas están en la misma canción, en el pasado compartieron créditos en el sencillo China. Tiene una onda tejana, tipo country.

Dato: La canción es producida por Ovy On The Drums y mezclada por Mosty.

¿De qué trata? Location es una canción que habla de seducción y coqueteo. El término ‘location’ se ha popularizado mucho con Whats App para pedir la ubicación de alguien. Aunque hay frases que se alejan de la temática principal, Balvin, Karol y Anuel le cantan al deseo entre dos personas que se atraen.

¿Sobre el video qué? Al igual que la pista de la canción, tiene una temática de vaqueros del Medio Oeste de los Estados Unidos. El clip fue dirigido por Colin Tilley, quien recrea una fiesta dentro de un desierto, llena de energía y un ambiente al estilo de un rodeo.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? Los tres son pesos pesados del mainstream, así que estamos frente a una de las colaboraciones más ambiciosas de la música latina para este 2021.

Para ver | Reggaetón: 10 años después de la portada en Shock que juntó a la movida paisa

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO