Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Kiño y Métricas Frías reflexionan sobre Colombia en 'Parchesito de Andén'

El video musical fue grabado en medio de una de las manifestaciones pacíficas del Paro Nacional de Colombia de 2021.

Kino-Métricas-Frias-Rap.jpg
'Parchesito de Andén', nueva canción de Kiño y Métricas Frías
// Captura de Youtube

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Parchesito de Anden de Métricas Frías, Deejohend y Kiño .

Parchesito de Anden - Kiño, Métricas Frías y Deejohend

¿Quién está detrás? Su carrera en la escena del hip hop no es nueva, Kiño lleva más de diez años hilando líricas certeras y poderosas, ha empuñado el micrófono en varios proyectos. entre ellos su primera banda RH KLANDESTINO. En el 2004 se abrió camino como solista y desde ahí su trabajo ha sido reconocido en la escena del hip hop paisa por un estilo propio. En este tema lo acompañan Métricas Frías y Deejohend.

¿De qué trata? Es una canción que se basa en la cotidianidad, a lo largo de la canción se lanzan varias reflexiones sobre lo que es vivir (y sobrevivir) en un país como Colombia. Parchesito de Andén también es un recuerdo de esas conversaciones con los amigos de toda la vida.

“Hay más muertes por feminicidios que por la pandemia”: Kiño en Parchesito de Andén

¿A qué suena? Es una canción de rap bajo una pista que tiene como protagonista el bajo. El sonido invita a ponerle atención absoluta a cada una de las frases que escupen los músicos en casi tres minutos.

Publicidad

¿Sobre el video qué? La canción viene con un clip dirigido por LibreStylo de Medellín. Se grabó, literalmente, en un andén de Medellín e incluye imágenes de las marchas pacíficas que tuvieron auge en mayo y junio de 2021 durante el paro nacional.

¿Cuándo escucharla? El tema invita a la reflexión de una realidad que muchos quieren ocultar. Es de esas canciones para mostrarsela a los amigos que tienen pensamientos similares.

En video | Paro Nacional en Colombia: La música como arma de protesta - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.