Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Black Widow: el merecido reconocimiento a Natasha Romanoff que queríamos de Marvel

Una mezcla de feminismo, filme de acción y espionaje. ¿Funciona?

Black-Widow-Natasha-Romanoff-Scarlett-Johansson-Yelena-Belova-Florence-Pugh.jpg
Natasha Romanoff y Yelena Belova.
Foto: Marvel Studios.

Tras más de un año de espera, por fin veremos Black Widow , la última aparición de Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Tras su sacrificio en Avengers: Endgame , queríamos ver más de uno de los personajes más queridos del MCU en la última década. La cinta está disponible en cines y en Premier Access de Disney+ .

La primera aparición de Black Widow en los cómics ocurrió en 1964. Es una espía rusa que, posteriormente, se une a los Estados Unidos. En el MCU, su primera aparición ocurre en Iron Man 2 y la vimos en todas las cinta de The Avengers.

Black Widow ocurre entre Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War, cuando Natasha huye tras romper los acuerdos de Sokovia. No es una historia de origen que nos muestra cómo se convirtió en Black Widow, como muchos pensaban, es sobre Natasha confrontando su pasado.

La cinta empieza con una Natasha joven viviendo su infancia en Ohio con su familia. Aquí es donde Marvel se luce con un elenco que funciona muy bien: Rachel Weisz como la madre y un muy divertido David Harbour, con uno de los mejores personajes de la película. Por supuesto no puede faltar Florence Pugh, como “la hermana menor” que se burla de todas las poses de pelea de Natasha, pero al mismo tiempo, también la admira y quiere ser como ella. Yelena se gana a pulso el cariño del público a lo largo de la película.

Publicidad


Sin duda, Black Widow logra evocar clásicos filmes de espías, como James Bond o Misión Imposible. Pero también es una película sobre una familia disfuncional, un filme de super héroes, sobre cómo sobrevivir al abuso o sobre cómo hallar tu lugar en el mundo. Esto suena a que intenta abarcar demasiadas cosas al tiempo, pero, de alguna manera, funciona y logra mantenernos entretenidos.

Sabemos que, aunque Natasha es una espía entrenada durante años, no tiene poderes como sus compañeros Steve Rogers o Thor, por eso cuando la golpean se ve que en verdad le duele. Black Widow se siente más como una cinta de acción que lo que estamos acostumbrados a ver de Marvel. En palabras de Yelena, “dudo que el Dios del espacio (Thor) tenga que tomar ibuprofeno después de una pelea”. Sin embargo, sí se siente como una película de Marvel, pues está estructurada como todas las de Avengers: un equipo se une para completar una misión.

Aunque es uno de los más queridos del MCU, el personaje de Natasha Romanoff no ha estado exento de críticas. A muchos no les gustó que en algunos momentos solo se destacara por ser el interés romántico de alguno de los personajes (Hulk en Avengers: Age of Ultron y Steve Rogers en Capitán América: Civil War) sin que tuviera mucha relevancia para la historia.

La propia Scarlett Johansson se refirió recientemente a la hipersexualización de Natasha: “Iron Man 2 fue muy divertida y tuve grandes momentos en ella, pero el personaje está muy sexualizado, ¿sabes? Se habla de ella como si fuera una cosa e incluso Tony en algún momento “quiero un poco de eso”.

“Tal vez en ese momento se sintió como un cumplido, ¿Sabes a lo que me refiero? Pero mi forma de pensar era distinta. En ese momento medía mi valor por ese tipo de comentarios o, como muchas mujeres, entiendes tu valor. Esto está cambiando ahora, las jóvenes tienen un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio, haber estado en la vieja historia, pero al mismo tiempo progresar, evolucionar”, dijo Scarlett a Collider.

Publicidad

Black Widow tiene además un villano que ve a las mujeres como mercancía, así que la recuperación de la independencia y libertad de las mujeres es también otro tema importante que aborda la película que tiene mucho sentido en la nueva mirada a Natasha y su importancia a la última década.

Si muchos sintieron que Natasha no tuvo el homenaje que merecía tras Avengers: Endgame, Black Widow le hace justicia a Natasha con una mirada distinta del personaje y una reivindicación de su papel y el de todas las mujeres. Merecía más un personaje que soportó años de abuso, luchó contra los más fuertes villanos y se sacrificó por la humanidad. Merecía más y, por fortuna, aquí lo obtuvimos.

PD: Obviamente hay escena poscréditos. No se la vayan a perder.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.