Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La ‘Conexión Total’ entre Bomba Estéreo y la nigeriana Yemi Alade

La canción de los colombianos abre el EP ‘Tierra’, perteneciente al álbum ‘Deja’.

Li-Saumet-Bomba-Estereo-New-Music.jpg
Li Saumet, cantante de Bomba Estéreo
// Cortesía Sony Music

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Conexión Total de Bomba Estéreo.

Conexión Total - Bomba Estéreo, Yemi Alade
¿Quién está detrás? Bomba Estéreo es una de las agrupaciones que reescribió la música alternativa colombiana. Su propuesta electro tropical y de cumbia psicodélica ha sido aclamada en festivales de todo el mundo. Gracias a sus trabajos discográficos han sido merecedores de varios premios Shock, siete nominaciones a los premios Latin Grammy y una nominación a los Grammy Awards.

Para recordar | Bomba Estéreo ganador mejor artista o agrupación Premios Shock 2016

¿De qué trata? La canción interpretada en español e inglés habla sobre olvidarse de la vida digital y conectarse con lo orgánico, esa conexión natural que surge cuando dos humanos están cerca. Es una invitación directa a olvidarse de vez en cuando del dominio que la tecnología tiene sobre las personas.

¿A qué suena? Fiel a su estilo, la canción tiene un beat electrónico fusionado con elementos del folclore caribeño. La interpretación y voz femenina de Li y la cantante nigeriana Yemi Alade sirven como un instrumento poderoso dentro del tema.

"La música folklórica de Colombia debe mucho a la madre-continente, esa mezcla poderosa de tambores y marimbas africanos, con flautas indígenas y cantos como base del paisaje sonoro de este país. Estamos muy contentos de poder seguir ampliando los lazos culturales y ancestrales que unen a África y Sudamérica”: Bomba Estéreo

Publicidad

¿Cuándo escucharla? La nueva producción de Simón Mejía y Li Saumet invita a ir hasta la playa para disfrutar a plenitud este tema. También es válido escucharla desde su casa con los ojos cerrados y llevando su imaginación muy cerca del océano.

En video | Aterciopelados - Tropiplop [Completo] - Track by Track Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.