Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

"Te quiero, pero me quiero más a mí": Shakira en 'Monotonía', su bachata con Ozuna

El nuevo video de la cantante barranquillera muestra gráficamente el hueco en el pecho que sintió cuando se dio cuenta que su relación no tenía más futuro. Fue dirigido por Jaume de Laiguana.

shakira-ozuna-monotonia.jpeg
Shakira en 'Monotonía'
// Jaume de Laiguana

Un mes después de confirmar por Twitter que se iban a encontrar en la ciudad de Manresa, Cataluña, para grabar un video musical. Shakira y Ozuna publican el audio oficial de Monotonía, una nueva canción de bachata en la que se habla del fin de una relación.

Monotonía fue escrita por Shakira y por el palmireño Keityn , con quien trabajó en el tema pasado Te Felicito. De hecho, el tema pareciera una continuación de la idea principal del sencillo en el que colaboró Rauw Alejandro.

*La canción de filtró en Twitter dos días antes de su estreno oficial.

Publicidad

LETRA DE MONOTONÍA DE SHAKIRA Y OZUNA

En la letra de la canción, Shakira empieza cantando que el fin de la relación no fue culpa ni de ella ni de su ex pareja sino de Monotonía. Más adelante empieza a desarrollar la idea de por qué se dio el fin del amor: "tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo, te olvidaste de lo que un día fuimos".

Ozuna entra a completar las ideas del sufrimiento que los compositores querían poner en el tema: "tu distante con tu actitud y eso me llenaba de inquietud, tu no dabas ni la mitad, pero sí se que di más que tú".

Hacia la mitad de la bachata, que es mucho más movida que Deja Vu con Prince Royce de 2017, Shakira canta sobre el fin definitivo de la relación: "este amor no ha muerto, pero está delirando (...) todo está frío como navidad, es mejor que esto se acabe ya".

Una de las frases que más resalta en la canción habla sobre el amor propio y el ponerse por encima de los recuerdos: "yo te quiero, pero me quiero más a mí".

Publicidad

Desde su publicación muchos han asociado la letra de la canción de Shakira con el momento actual de su vida personal. Recordemos que en junio se confirmó que ella y Gerard Piqué habían dado fin a su relación de 11 años. En una entrevista para ELLE, la cantante también confirmó que estaba en el momento más oscuro de su vida porque el futbolista ahora tenía una nueva relación, porque su papá estaba grave de salud y porque tiene un conflicto legal grande con la Hacienda española.

Monotonía se suma a las canciones de Shakira en la que habla sobre el momento actual de su vida. Recordemos que en la más reciente entrevista dijo que "consiente o inconscientemente su música siempre tenía que ver con lo que ocurría en su intimidad".

Publicidad

Probablemente el próximo álbum de Shakira se publique en 2023. Don't Wait Up, Te Felicito y, posiblemente, Don't You Worry hacen parte de ese proyecto bilingüe.

VIDEO OFICIAL DE MONOTONIA DE SHAKIRA

Dirigido por Jaume de Laiguana y con la dirección fotográfica de Xavi Giménez, es un clip en el que Shakira muestra muy gráficamente que quedó con un hueco en el corazón luego de que su relación terminara. Es, tal vez, uno de los clips en los que Shakira más triste se ve, llora y trata de proteger lo que es el órgano que la mantiene con vida.

Al final del clip aparece Ozuna protegiendo el corazón de Shakira en un cofre. Tal vez se vengan más partes sobre esta historia. El video disponible a las 7PM hora Colombia en Youtube.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.