Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Pahua y Moügli se unen por su amor a los sonidos de la naturaleza en 'Aguacero Tropical'

La mexicana invita al dúo colombiano y al productor canadiense WX//CLTV a su nuevo sencillo que nació en medio de una fuerte lluvia en la playa.

Pahua-Mougli.jpg
Moügli y Pahua
// Fotografías promocionales

Aquí estamos en 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2021 en este especial. Acá les presentamos Aguacero Tropical de Pahua y Moügli.

  • Contenido recomendado | Las mejores canciones colombianas del 2021 según Shock

¿Quién es Pahua?

Pahua es el proyecto de la cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor; una mezcla de sonidos y emociones que representa feminidad, naturaleza, autodescubrimiento y la parte más profunda de su ser.

Publicidad

¿Quiénes son Moügli?

Moügli es una dupla integrada por Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde que se ha dedicado a explorar sonidos que bailan entre lo electrónico y lo nativo. Los conocimos cuando su canción Manglar se hizo viral en plataformas y su propuesta nos cautivó al hacer un match perfecto entre los sonidos de nuestra tierra y una electrónica suave que nos obliga a mover las caderas.

¿De qué trata la canción Aguacero Tropical?

Es una canción que reúne el amor por la naturaleza con la vibrante esencia de dos de las más grandes selvas de concreto de Latinoamérica: Bogotá y Ciudad de México. En palabras de Moügli, "al escucharla nos transporta a un bosque lluvioso ubicado en algún lugar entre el imponente Amazonas y la majestuosa Riviera Maya y que nos invita a bailar energéticamente con los pies descalzos sobre la tierra, al ritmo de una fuerte lluvia que crea sus propios ritmos sobre las copas de los árboles que nos rodean".

Pahúa cuenta sobre la creación de esta canción que "la comencé en un cuarto de hotel mientras estaba atrapada por la lluvia, solo podía ver cómo caía desde la ventana y como las palmeras y el mar estaban full heavy. Más adelante me junté con mi amigo WX//CLTV que es un jefe de la producción y le puso magia housera y dance al track".

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.