Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Qué es claque? La Sociedad de la Sombrilla y Piel Camaleón nos lo explican

Las dos bandas colombianas se unen en un track para no dejar de moverse.

Sociedad-De-La-Sombrilla-Piel-Camaleon.jpg
La Claque, nueva colaboración de La Sociedad de la Sombrilla y Piel Camaleón
// Fotografía promocional

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos La Claque de La sociedad de la sombrilla y Piel Camaleón.

¿Quiénes son La Sociedad de La Sombrilla y Piel Camaleón?

Juan Pablo Cortés y Nicolás Gutiérrez son La Sociedad de La Sombrilla, el dúo que suma en su propuesta musical todas sus influencias musicales y el universo fantástico que los mueve con temas cotidianos en sus letras, pero pensando siempre en la transformación y el cambio. En este tema los acompaña Daniel Moreno, líder de la agrupación Piel Camaleón.

¿De qué trata la canción La Claque?

Al inicio del video del tema la banda explica que la palabra 'claque' es un grupo de personas que asisten a un espectáculo con el fin de aplaudir en momentos señalados. Y añaden "grupo de personas que aplauden, defienden o alaban las acciones de otra buscando algún provecho". El tema sienta una postura frente al aplauso automático, irreflexivo y complaciente que abunda en la industria cultural.

¿A qué suena lo nuevo de Sociedad de La Sombrilla y Piel Camaleón?

Es un tema que fusiona el sonido de ambos proyectos con las voces que los identifican fuertemente. La canción se arropa bajo el género de electrorock y es una pista que no permitirá que se quede quieto en ningún momento.

¿Tiene video oficial este nuevo sencillo?

Sí, es un clip en escala de grises y bajo la perspectiva del ojo de pescado. Fue dirigido por Melissa Chavés y en él el estilismo 'dark' es protagonista, ese trabajo fue hecho por Laura Gómez.

¿Cuándo escucharla?

La canción es enérgica y de cierta forma puede ser buena para sus reuniones caseras y escucharla a diferentes volúmenes. Todo depende del ambiente y el día en que le de play.

Publicidad

  • En video | Tommy Torres - El Playlist de anoche (co-producido por Bad Bunny) - Track by Track Shock

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.